El 84% de los usuarios jóvenes se conecta a Internet a través del móvil

Un estudio de Tuenti Móvil revela que el 47% de los jóvenes que tienen entre 16 y 35 años cuenta con plan de datos, mientras que el 40% se conecta solo con Wi-Fi gratuito.

Publicado el 05 Dic 2012

73978_11

La operadora Tuenti Móvil ha puesto en marcha una serie de estudios mensuales en colaboración con IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a Internet en el móvil. La muestra ha consultado a 2.426 usuarios de Tuenti de entre 16 y 35 años que han respondido voluntariamente a diversas cuestiones.

El primero de esos estudios, centrado en la conectividad general en Internet, pone de manifiesto que el 94% de los consultados posee teléfono móvil. El 84% se conecta a Internet a través de su terminal, y el 47% tiene planes de datos para conectarse a la Red. El 40% se decanta por redes Wi-Fi sin coste, y el 7% paga los megas que usa sin tarifa plana de datos.

En cuanto a la periodicidad, un 74% reconoce que se conecta a Internet diariamente desde su móvil, por un 84% que lo hace una vez a la semana, al menos. Únicamente un 13% no se conecta a Internet desde su dispositivo.

Respecto a las actividades más realizadas desde el móvil, las que suponen más de 3 horas al día, se encuentran: chatear (38%), actividades en redes sociales (35%), escuchar música (24%) y navegar por Internet (20%). Las funciones menos utilizadas, con apenas 5 minutos diarios, son el envío de SMS (51%), ver películas (43%) y, en tercer lugar, leer y escribir mails (38%).

La llegada de los smartphones también ha supuesto el abandono de otros gadgets. Algunas actividades que antes se hacían sin móvil, ahora se realizan con estos terminales. El 75% ya no usa reproductor MP3 y el 74% ya no se despierta con el típico despertador. La cámara de fotos colgada al hombro tampoco se salva, porque el 70% se decanta por la cámara de su teléfono. Por último, el 67% reconoce que consulta la hora en su móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4