Cisco impulsa la formación en torno a ‘Internet of Things’

Anuncia nuevos acuerdos de colaboración y un programa de formación y certificación en redes IP para científicos, ingenieros e inventores

Publicado el 30 Oct 2013

Internet

Según un reciente estudio publicado por el Banco Mundial, el sector TIC está creciendo rápidamente, constituyendo un mercado de 800.000 millones de dólares a escala global. Igualmente, se estima que en los próximos diez años habrá dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en dicho sector en todo el mundo, un déficit de profesionales que alcanzará el 8,2% en 2022. Para superar este déficit, instituciones formadoras y organismos educativos deberán incrementar el número de graduados técnicos significativamente: unos 222.000 más cada año entre 2014 y 2022.

En el marco de la feria Internet of Things World Forum celebrada en Barcelona, Ciscoha desvelado su iniciativa Internet of Things, creada con el fin de acelerar la adopción de nuevos diseños e innovaciones en el mercado, fomentando el crecimiento de start-ups y la colaboración tecnológica con empresas, universidades y organismos investigadores, con un primer foco en los segmentos de aplicaciones, seguridad, sensores y analítica en tiempo real.

Cisco también ha desvelado los detalles de su Grupo Internet of Things, una nueva unidad de negocio que integra equipos ya existentes trabajando en campos adyacentes y cuyo objetivo consiste en diseñar y perfeccionar soluciones empresariales que faciliten la conectividad para distintas fuentes de datos, máquinas y personas.

Iniciativa Internet of Things

Cisco continuará identificando nuevas transiciones de mercado mediante la iniciativa IoT, apoyada por un equipo multi-funcional liderado por Maciej Kranz, vicepresidente de la División Tecnológica Corporativa de la oficina del CTSO (Chief Technology and Strategy Officer). El equipo se encargará de combinar distintas actividades, incluyendo las inversiones de capital centradas en el ecosistema IoT, con el fin de acelerar la innovación para emprendedores y start-ups. Cisco tiene una oportunidad única para impulsar aquellas innovaciones externas que completen sus soluciones internas para ayudar a las organizaciones a aprovechar el potencial de IoT.

Grupo Internet of Things

El Grupo Internet of Things se centrará en el diseño de soluciones de networking de Cisco que combinen tecnología de switching, routing, redes de campo, seguridad física y redes integradas utilizada en distintos segmentos verticales como fabricación bajo demanda, gas y petróleo, energía, minería, defensa, transporte, ciudades inteligentes y procesos máquina-a-máquina para proveedores de servicios.

El Grupo Internet of Things integra así diversas iniciativas ya existentes en la compañía, incluyendo las divisiones Cisco Connected Industries, Cisco Connected Energy y Cisco Physical Security. El primero de estos grupos de negocio fue creado en 2006 para proporcionar soluciones a distintas industrias como fabricación, transporte, smart grid y smart cities, ayudando a las organizaciones a identificar y explorar nuevas oportunidades para aprovechar el valor de las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos.

Este grupo multi-plataforma está dirigido por Rob Soderbery, vicepresidente senior y director general de la división de Networking Empresarial en Cisco, y por Wim Elfrink, director de Globalización y vicepresidente ejecutivo de Soluciones Sectoriales en Cisco. Guido Jouret, vicepresidente de Cisco, ha sido designado como director general del Grupo Internet of Things.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4