Las zonas rurales de España contarán con Internet de calidad

Eurona Telecom obtiene la cesión de uso de una banda licenciada para municipios de menos de 100.000 habitantes de todo el territorio español, reforzando su lucha contra la brecha digital

Publicado el 05 Dic 2013

Internet

Los habitantes de las zonas rurales españolas se encuentran con grandes problemas para disfrutar de una conexión estable y veloz a internet. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en Valencia y Badajoz, más de un 20% de los habitantes no tiene acceso a una red de 3G de una velocidad superior a los 300 kbps. En la misma situación se encuentra el 10% de los habitantes de Guadalajara, Teruel y Lleida. Para contribuir a remediar esta situación, Eurona Telecom ofrecerá acceso a internet a 20Mbps en estas áreas, ofreciendo una conexión de calidad a precios muy competitivos.

Con esta operación, Eurona da un nuevo paso en su estrategia por ofrecer el mejor acceso a internet y telefonía en territorio no urbano, donde el resto de proveedores no llegan. Jaume Sanpera, consejero delegado de Eurona, apunta que son “la operadora líder en llevar internet a zonas con brecha digital en Europa, con este paso ofrecemos a la población de estas zonas, poder disfrutar de una calidad de la conexión muy similar a la de las ciudades”.

La operadora apuesta además por comercializar sus servicios con un modelo de franquicias dirigido a los proveedores de servicios de internet independientes (ISP). En España existen cerca de 1.000 proveedores de internet independientes que ofrecen sus servicios en pequeñas localidades y que, a partir de ahora, podrán optar por convertirse en distribuidores de Eurona y mejorar el servicio a sus clientes.

Sanpera comenta: “Los proveedores independientes de internet, por su tamaño, no pueden acceder a la tecnología e infraestructura necesaria para ofrecer los últimos servicios disponibles en el mercado. Desde Eurona les facilitamos el apoyo y las tecnologías necesarias para que ofrezcan a sus abonados servicios de alto valor añadido”.

Eurona Telecom podrá ofrecer sus nuevos servicios tras haber obtenido de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información la autorización del uso del espectro radioeléctrico en la banda de frecuencias de 3,4 a 3,6 GHz. La autorización abarca el ámbito geográfico de todas las entidades singulares de población de menos de 100.000 habitantes de todo el territorio español. Asimismo, la compañía se constituirá en operador móvil virtual, lo que le permitirá ofrecer un paquete integrado de internet, telefonía y móvil de calidad en las rurales.

Eurona Telecom espera cerrar el presente ejercicio con 20 millones de facturación, y triplicar esta cifra hasta los 60 millones en 2013, de los que aproximadamente un tercio se corresponderían con los ingresos que estiman genere el nuevo modelo de franquicias. La estrategia de crecimiento de la operadora pasa además por diversificar su negocio entrando en el wifi de entornos públicos como hoteles y aeropuertos, y por potenciar su internacionalización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados