Mercadona destina 5 millones para incorporar la tecnología contactless

La nueva forma de pago sin contacto para compras por un importe inferior a 20 euros será operativa en todos los supermercados a partir del 1 de diciembre.

Publicado el 06 Nov 2014

Mercadona contactless

Mercadona ha decidido invertir cinco millones de euros en la implantación de tecnología contactless en todos sus supermercados. El proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por el departamento de informática de la compañía y ha supuesto la instalación de un total de 16.000 nuevos terminales de cobro en su red de tiendas.

Con el nuevo sistema los clientes podrán abonar sus compras con dispositivos contactless tanto de Visa como de Mastercard, una forma de pago mucho más sencilla y rápida, al requerir únicamente acercar los dispositivos a los nuevos terminales para que la transacción se realice de manera inmediata, y sin necesidad de teclear PIN alguno en las compras cuyo importe sea inferior a 20 euros.

Mercadona inició este nuevo proyecto el pasado mes de febrero con la compra de los dispositivos. Tras siete meses de desarrollo completo, la compañía puso en marcha la fase de pruebas en diez tiendas piloto en septiembre. Los positivos resultados permitieron comenzar la instalación de los programas y terminales en el resto de supermercados desde octubre.

La nueva tecnología estará operativa en todos los supermercados de la cadena a partir del próximo 1 de diciembre. En su desarrollo y puesta en marcha, a lo largo de las diferentes fases del proyecto, ha participado un equipo técnico de más de 30 personas. Según Amparo Rivera, coordinadora Facturar y Cobrar y responsable del desarrollo de este proyecto, “hemos desarrollado e implantado el nuevo sistema de pago contactless para adaptarnos a las necesidades de nuestros jefes y poder ofrecer a aquellos que dispongan de este tipo de dispositivos una tecnología innovadora que hace que sus pagos sean más rápidos, cómodos y sencillos pero igualmente seguros”.

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Redacción Computing

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