GMA y Ericsson prueban una solución de conectividad para el Internet de las Cosas

Gracias a la plataforma Device Connection Platform (DCP) de la multinacional sueca, los proveedores podrán ofrecer una propuesta global convergente a sus clientes y sin interrupciones.

Publicado el 20 Feb 2015

Global M2M Association y Ericsson prueban una solución de conectividad para el Internet de las Cosas

Ericsson y Global M2M Association (GMA), un grupo formado por seis grandes operadores internacionales (Deutsche Telekom, Orange, TeliaSonera, Telecom Italia Mobile, BellCanada y SoftBank) del mercado Machine-to-Machine (M2M), pondrán a prueba el Multi-Domestic Service en el Mobile World Congress 2015. La solución ya ha sido implementada en Orange, TeliaSonera y Bell Canada.

Los operadores de la asociación GMA han elegido la Device Connection Platform (DCP) de Ericsson para utilizar sus capacidades exclusivas en diferentes países y poder ofrecer una solución convergente global a sus clientes. Este desarrollo permitirá a cualquier fabricante de equipos, empresa o proveedor deservicios desplegar soluciones del Internet de las Cosas en todo el mundo.

Con esta plataforma de Ericsson desplegada en diferentes países, los operadores y sus clientes podrán disfrutar de una experiencia integrada, que incluye la utilización de una tarjeta SIM global, así como procesos de negocio y niveles de servicio armonizados. Los operadores pueden también aprovechar la ventaja de acceder a DCP para los servicios de los usuarios y gestionar nuevos modelos de negocio B2B y B2C.

Esta solución reduce significativamente las barreras de despliegue, mantiene el coste total de propiedad y maximiza la calidad del servicio.

Hans Dahlberg, responsable de Servicios Globales M2M de TeliaSonera y uno de los miembros fundadores de GMA, asegura: “Las empresas multinacionales ofrecen productos conectados a sus clientes de todo el mundo y se enfrentan hoy con un reto muy importante, que es cómo suministrar una solución del Internet de las Cosas sin interrupciones y fácil de gestionar, destinada al usuario final. El Multi-Domestic Service de GMA resuelve este problema con una única plataforma de gestión M2M consolidada, suministrada por Ericsson y que ha sido ya desplegada por TeliaSonera, Orange y BellCanada”.

Anders Olin, vicepresidente del Área de Funciones de Red de la Unidad de Negocio Cloud & IP de Ericsson, explica: “Este cambio de red y de aplicaciones probada como un servicio en varios dispositivos conectados al Internet de las Cosas es una de las piedras angulares de la Sociedad Conectada, en la que la gente, los lugares y las cosas interactúan entre sívan a aprovechar todo su potencial. La demostración conjunta con los operadores de GMA que ya utilizan la DCP de Ericsson es un hito histórico para que la adopción de servicios celulares en dispositivos de Internet de las Cosas sea económicamente viable”.

A día de hoy, la prestación de servicios de comunicaciones móviles está basada en un modelo sólidamente implantado de compra por suscripción, en el que la adquisición deservicios de comunicación y de aplicaciones está separada. Con el Internet de las Cosas, dicha adquisición va a estar basada en un modelo en el que los dispositivos, las comunicaciones y los servicios estarán paquetizados por una empresa o por un fabricante de dispositivos.

Según Matt Hatton, de Machina Research, los ingresos por conectividad de un operador móvil del Internet de las Cosas en los mercados de B2B y B2C aumentarán desde los 7.000millones de dólares en 2015 a casi 24.000 millones de dólares en el año 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados