Mediapro gestionará remotamente su sistema de producción audiovisual

El grupo adoptará el software Miimetiq, desarrollado por M2M Cloud Factory, abriendo al sector la innovación en el IoT.

Publicado el 16 Abr 2015

Mediapro gestionará remotamente su sistema de producción audiovisual

El grupo audiovisual Mediapro ha decidido adoptar la solución de software Miimetiq, desarrollada por la empresa tecnológica M2M Cloud Factory, como su tecnología de desarrollo de sistemas M2M-IoT (Machine to Machine & Internet of Things), para la gestión remota de su sistema de producción automática “AutomaticTV”. La iniciativa acercará el Internet de las Cosas al sector de la producción audiovisual, lo que abrirá una nueva vía de innovación en dicho ámbito.

El proyecto de Mediapro permitirá a todo tipo de clubes y competiciones grabar partidos y entrenos de cualquiera de sus equipos de forma automática y por una fracción del coste que representaría hacerlo de forma tradicional. Todo ello gracias a un ordenador, dos cámaras, el software de alta tecnología AutomaticTV y MIIMETIQ. La solución se incorpora a un sistema de producción audiovisual capaz de seguir la acción de forma automática y grabar sin operadores de cámara sesiones de entrenamiento y partidos.

Josep Rius, director de desarrollo de negocios de M2M Cloud Factory, comenta: “La incorporación de Miimetiq a la cartera de servicios de Mediapro les permitirá ampliar su base de tecnología y su línea de productos y, a nosotros, mantener el liderazgo en el mercado de la radiodifusión”.

A través de Miimetiq, M2M Cloud Factory permitirá a Mediapro llevar a cabo el diagnóstico y mantenimiento remoto de los equipos, la gestión de alarmas y la programación y seguimiento de los eventos.

El sistema dispone de una interfaz de usuario web diseñada específicamente para que entrenadores y otros responsables del equipo técnico de los clubes puedan utilizar el sistema de forma sencilla desde dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, una interfaz web que permite además el seguimiento de los eventos en directo mediante vídeo streaming. También es posible la consulta y visualización de vídeos históricos, así como todo lo relativo a la programación de eventos periódicos y ejecución de grabaciones bajo demanda.

Tal y como apunta el CEO de M2M Cloud Factory, Jaume Rey. “Miimetiq es el framework más flexible, potente y escalable del mercado del Internet de las Cosas, permitiendo a nuestros clientes añadir servicios que hace un par de años ni siquiera creíamos posibles”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2