Sigfox impulsa el mercado de IoT en España

El proveedor de conectividad y comunicaciones M2M está desarrollando una sólida estrategia para el despliegue y la utilización de su red con las empresas de nuestro país.

Publicado el 28 Ago 2015

Sigfox impulsa el mercado de IoT en España

Sigfox, proveedor de conectividad celular dedicada al Internet de las Cosas (IoT) y a las comunicaciones M2M, está desarrollando una sólida estrategia para el despliegue y utilización de su red con las empresas españolas.

Su tecnología radio basada en banda ultra estrecha permite dotar de conexión inalámbrica, de largo alcance y bidirecciona, a Internet a una amplia gama de dispositivos. Su red elimina las barreras del coste y consumo de energía en la implementación de soluciones IoT y M2M al ofrecer una comunicación de bajo ancho de banda y ampliar considerablemente la vida de las baterías de los dispositivos conectados.

Además, la red Sigfox se despliega a través del programa de SNO (Sigfox Network Operator), con más de un millón de kilómetros cuadrados cubiertos en la actualidad. Con sede en Labège, Francia, y cuenta con oficinas en San Francisco, California, París y en Madrid, España.

Así las cosas, la compañía provee una solución de conectividad celular global, desde los dispositivos de los clientes a sus aplicaciones de programas. Su red está construida para abarcar un gran número de dispositivos. Establece comunicaciones bidireccionales con sus periféricos y es increíblemente fácil de integrar a las aplicaciones de programas.

A diferencia de sistemas que todavía están en la etapa de desarrollo, la tecnología de Banda Ultra Estrecha de la firma (Ultra Narrow Band- (UNB)) para dispositivos conectados, está proporcionando escalabilidad, largo alcance, conectividad bidireccional y muy alta capacidad en más de una docena de países y las principales ciudades.

Destacan especialmente la seguridad, flexibilidad y compatibilidad ofrecidas por la compañía:

-La comunicación en Sigfox está ampliamente protegida, incluyendo la protección anti-replay, mensaje de aleatorización, secuenciación, etc.

-Una ventaja importante de la utilización de tecnología con banda estrecha es la flexibilidad, gracias al diseño de la antena.

-El protocolo Sigfox es compatible con los emisores-receptores existentes y es activamente transferido hacia una cantidad de plataformas cada vez más extensa.

España ha sido el primer país, tras Francia, en el que se ha desplegado la redSigfox. Además de la total operatividad de la red, la multinacional ha apostado por su presencia en nuestro país donde cuenta con una oficina en Madrid, en la cual se han ampliado los recursos humanos y personal, para satisfacer y atender las necesidades de sus clientes.

Es por ello, que la firma anima a todas las empresas españolas a apostar por la IoT y todas las ventajas y beneficios a los que la red abre sus puertas; y especialmente a través del programa Sigfox Ready. Con este programa, la compañía asegura que los dispositivos compatibles tengan un rendimiento de radio óptimo. Las empresas españolas que adquieran productos de la compañía tienen acceso a más de 1 millón de Km cuadrados de cobertura; y podrán desarrollar y exportar soluciones IoT en todos los países en los que la red está disponible. Además, España también podrá importar los dispositivos existentes Sigfox Ready.

Telefónica y Securitas Direct ya han apostado por esta propuesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2