Edicom asegura su servicio con un LANLink de 10Gbps cifrado de Colt

El desarrollador valenciano de sistemas para la transmisión y el tratamiento automático de la información, implementa esta solución de conectividad que se suma a los servicios de colocation, IP, VPN e IP Access que le proporciona Colt.

Publicado el 09 Oct 2015

Edicom asegura su servicio con un LANLink de 10Gbps cifrado de Colt

Colt anuncia que la empresa valenciana de tecnología y servicios para la integración de datos, Edicom, sigue apostando por ellos para agilizar y garantizar la seguridad de su servicio punto a punto. Para ello ha implantado un LANLink de 10Gbps cifrado, el primero en España de estas características instalado por el proveedor.

En negocios tan exigentes como las empresas farmacéuticas, el sector automovilístico, cadenas de supermercados, sanidad, Administraciones públicas o logística, el desarrollador de sistemas para la transmisión y el tratamiento automático de la información intercambiada entre empresas de cualquier parte del mundo, tiene que asegurar un flujo de información y documentación que no se ralentice ni se interrumpa para garantizar la consecución de esa cadena. Para ello cuenta con Colt, quien le proporciona servicios de colocation, IP VPN, VoIP, IP Access y, ahora, LANLink de 10GB cifrado.

Toda esta infraestructura le permite apuntalar la expansión de su negocio (ha experimientado un crecimiento de más de un 300% desde el año 2008), ya que favorece la automatización de sus procesos de intercambio de datos mediante tecnologías específicas de comunicaciones que ayudan a integrar sus sistemas de información con sus diferentes partners.

Raúl Santisteban, responsable del departamento de Sistemas de Edicom, comenta: “Nuestros clientes se libran de la gestión de su plataforma de comunicaciones B2B con una infraestructura de máxima seguridad, permanentemente monitorizada, siempre disponible y con la mejor red de comunicaciones para conectar de forma segura con cualquier interlocutor a nivel internacional”. Esto es posible gracias a su colaboración con Colt.

Colt le propuso su solución de colocation para el servicio de recuperación en su data center en Valencia: un pasillo frío propio de alta seguridad (con clave de acceso de uso personal de Edicom) para hospedar los 18 racks y con clave de acceso para cada rack, además de una configuración diseñada para asegurar su crecimiento previsto para los próximos dos años.

Raúl Santisteban ha añadido sobre este acuerdo: “Colt combina la tecnología, el conocimiento y el saber hacer de sus ingenieros y una clara comprensión de nuestras necesidades de negocio, así como el servicio al cliente”.

La andadura conjunta de estas compañías comenzó en el año 2004. Desde entonces ambas compañías trabajan mano a mano para optimizar sus servicios y siguen mejorando su oferta gracias a una estrecha colaboración. Ángel Blancas, director de Network en España y Portugal de Colt, explica: “Este trabajo conjunto sigue dando sus frutos y a día de hoy Edicom disfruta del primer LANLink de 10Gbps cifrado en España que hemos instalado. Esta solución, proporcionada por Colt, le permite garantizar la total seguridad de sus clientes en toda la cadena de valor de forma única.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4