12:54 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > SK Telecom y Nokia Networks prueban en Corea LTE de baja potencia para IoT

Conectividad

SK Telecom y Nokia Networks prueban en Corea LTE de baja potencia para IoT

Estos ensayos validan el potencial del modo half-duplex como un medio viable para aumentar la eficiencia en la conectividad de dispositivos. Además, la funcionalidad Power Saving Mode de ahorro de energía prolonga la duración de la batería y de los módems más de diez años.
escrito por: Cristina Albarrán17 de noviembre 2015
Imprima esta noticia
SK Telecom y Nokia Networks prueban en Corea LTE de baja potencia para IoT

La gestión de la energía será un elemento crítico en el mundo del futuro, un porvenir en el que se estima que cerca de 50.000 millones de dispositivos estarán conectados en 2025. SK Telecom y Nokia Networks han dado un paso hacia ese escenario, mostrando, por primera vez en Corea, conectividad IoT con el modo de ahorro de energía (Power Saving Mode).

El ensayo se llevó a cabo en un banco de pruebas en el centro de I+D de tecnología de red de SK Telecom, empleando la Estación Base Flexi Multiradio 10 de Nokia Networks y dispositivos de IoT proporcionados por GCT Semiconductor.

En esencia, la energía de baja potencia agiliza el funcionamiento del dispositivo y sus capacidades esenciales; además, cambia al modo de ahorro de energía cuando no hay transmisión de datos, lo que permite una reducción significativa en el consumo de energía.

Las principales ventajas de la implementación de la tecnología de baja potencia basada ??en LTE para la IoT son:

-Soporte LTE-RAN para módems próximos basados ??en LTE en modo half-dúplex que permite a los fabricantes reducir la complejidad del módem y costes.

-Modo de ahorro de energía (Power Saving Mode), una funcionalidad universal en estos módems IoT basados en LTE que hace posible la extensión de la vida de la batería hasta 10 años para operaciones autónomas.

-Con el modo de ahorro de energía activa, dispositivos de localización de seguimiento o dispositivos de recopilación de datos que monitorizan el agua o el uso de gas, son capaces de funcionar durante más de una década sin fuente de alimentación ni reemplazar la batería.

Jin-hyo Park, vicepresidente senior y jefe de centro de tecnología de red de I+D de SK Telecom, dijo: "Con este ensayo, hemos verificado con éxito las capacidades de nuestra tecnología IoT para la resolución de los retos que plantea el suministro de energía y el uso ineficiente de la batería, que están obstaculizando la adopción generalizada de dispositivos IoT. En colaboración con Nokia Networks, continuaremos impulsando los límites de la IoT y allanando el camino para una aplicación más amplia de los servicios que funcionan con esta tecnología de próxima generación".

Sobre este piloto, Andrew Cope, responsable de Nokia Networks en Corea, señaló: "Este logro, en este país, añade otra dimensión en nuestra relación con SK Telecom, un alianza que ha marcado el ritmo de la industria de telecomunicaciones en Corea. Además, acentúa nuestro enfoque en el establecimiento de una plataforma para la adopción global de LTE como una opción tecnológica para la IoT, evolucionando a NB-LTE para IO en el futuro, mientras nos dirigimos hacia un mundo donde todo está conectado. Esto implica otro paso adelante en el objetivo de Nokia de traer NB-LTE a la vida".

Finalmente, destacar que en Corea más de 99% de la población está bajo la cobertura de LTE. Asimismo, la GSMA espera que el 63% de la población mundial tendrá acceso a LTE en 2020.

 

Redes Telecom > Noticias > Conectividad > SK Telecom y Nokia Networks prueban en Corea LTE de baja potencia para IoT
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.