AT&T y Ericsson desarrollan un sistema de Wi-Fi integrado en coches

La solución permite a los usuarios disfrutar, de manera sencilla, de conectividad inalámbrica en sus vehículos.

Publicado el 07 Ene 2016

Wi-Fi en coche, una tendencia al alza

Ericsson y AT&T Drive acaban de lanzar una solución Wi-Fi que proporciona a los usuarios un acceso sencillo a conectividad inalámbrica en sus vehículos.

Chris Penrose, vicepresidente de Internet de las Cosas de AT&T Mobility, afirma: “AT&T colabora con Ericsson para ofrecer a los automovilistas la posibilidad de acceder y gestionar su cuenta de Wi-Fi mediante 4G/LTE. Esto supone otro hito en nuestra relación estratégica con Ericsson mientras continuamos sentando nuevas bases al hacer posible la experiencia de coche conectado de última generación para los consumidores”.

La solución de Ericsson ofrece a la posibilidad de activar una prueba gratuita de conexión Wi-Fi, comprar una sesión de datos para su vehículo y gestionar su cuenta Wi-Fi desde el interior del mismo.

Glenn Laxdal, director de Tecnología y Estrategia de Ericsson para América del Norte, añade: “En Ericsson estamos encantados de seguir ampliando nuestra relación con AT&T Drive y de ayudar a potenciar el nuevo portal WiFi online de AT&T mientras la Sociedad Conectada continúa siendo una realidad”.

Los servicios del coche conectado son elementos cada vez más valorados por los consumidores a la hora de comprar un vehículo. Ericsson y AT&T han colaborado recientemente en una encuesta global sobre consumo: tres de cada cuatro entrevistados afirman que los servicios de coche conectado serán un punto importante a la hora de comprar su próximo coche.

Entre los resultados obtenidos de este estudio, destaca que:

-El 62% de los encuestados estadounidenses conocen el término “coche conectado”.

-El punto de conexión Wi-Fi ocupa el primer lugar entre las características que los norteamericanos desean tener en su coche.

-Casi el 75% de los encuestados después de conocer los servicios de coche conectado consideran que es una cualidad importante de su próximo automóvil.

Además de las características de seguridad e infotainment (información + entretenimiento) que permite la conectividad, los fabricantes de automóviles pueden usar también la conectividad para actualizaciones de software por vía inalámbrica y configuraciones descargables avanzadas de motores. Para el cliente, esto supone que los servicios de coche conectado añadirán nuevas capacidades y mejorarán la experiencia de conducción años después de la compra.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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