Eurona opta por la franquicia para dotar de Internet a localidades sin conexión

La operadora abrirá 70 franquicias en 2016 para garantizar un servicio de banda ancha sin interferencias en casi un centenar de núcleos rurales y urbanos en nuestro país.

Publicado el 01 Feb 2016

Oficinas de Eurona

Eurona abrirá un total de 70 franquicias a lo largo de este año para llevar Internet de alta velocidad a casi un centenar de localidades en situación de brecha digital. Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión Horizonte 2018 puesto en marcha por la operadora para ofrecer conexión sin cables ni línea telefónica a medio millar de núcleos rurales y urbanos a los que Internet no llega o tienen problemas de conectividad.

Este despliegue se está realizando bajo el modelo de franquicia con el objetivo de acercar el servicio de telecomunicaciones a los clientes, pues sólo desde la proximidad y el trato personalizado se puede construir una respuesta directa de atención al cliente.

El pasado año, las compañías telecomunicaciones fueron de nuevo las que más quejas y reclamaciones acumularon en España por estos servicios, con un tercio del total, según FACUA. La ventaja de la franquicia es que da la posibilidad de sustituir a un frío operador telefónico por una persona física y cercana con conocimientos tanto tecnológicos como del lugar donde se ubica el problema de conectividad.

Bajo esta filosofía, en 2015 el grupo llevó ya sus servicios de Internet de banda ancha bajo esta fórmula a una veintena de provincias ubicadas en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia donde todavía son muchas las poblaciones huérfanas de Internet de alta velocidad.

Según el director general de Franquicia de Eurona, Rafael Franco, “el concepto de brecha digital ha evolucionado en estos años, de forma que si antes se hablaba de ella cuando no se conseguía tener más de 1Mb, ahora debería hablarse de brecha cuando no llega la fibra o no se dispone de conexiones superiores a los 5Mb”.

En la actualidad, se estima que unos 2,5 millones de personas, el 5% de la población española, no cuentan con acceso real a Internet. Según Rafael Franco, “se trata de localidades o regiones en las que la geografía dificulta la conexión de calidad y que las grandes operadoras del sector no cubren, lo que deja un nicho de mercado interesante para nosotros y necesario para los ciudadanos si lo que queremos es garantizar el derecho universal de conexión a Internet que todos debemos tener garantizado”.

El servicio de 4G se vio reforzado el pasado año gracias al acuerdo alcanzado con Huawei para el suministro de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division), una progresión natural del 3G que facilitará la navegación a una mayor velocidad sin límite de datos usando la licencia de banda ancha de 3,5 GHz del grupo.”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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