La Universidad de Keio mejora el rendimiento de su red con Avaya SDN Fx

La infraestructura –con 0 tiempo fuera de servicio para estudiantes, personal auxiliar y docente- se desplegó en apenas tres meses en el campus urbano de Tsuruoka, en Japón.

Publicado el 07 Mar 2016

Campus urbano de Tsuruoka (Universidad de Keio)

La Universidad de Keio, la institución de enseñanza superior moderna más Antigua de Japón, ha desplegado la tecnología Avaya SDN FX en su campus urbano de Tsuruoka. La infraestructura de tecnología de nueva generación está ofreciendo un rendimiento de red de calidad superior, con 0 tiempo fuera de servicio para estudiantes, personal auxiliar y docente.

Fundada en 1858, es una de las instituciones de investigación científicas líderes de Japón. El campus urbano de Tsuruoka fue construido en 2001 para facilitar e impulsar la colaboración entre la universidad, las empresas y las instituciones públicas. El diseño de red previo de la universidad era tremendamente complejo, lo que hacía que el mantenimiento y el examen de los fallos fuera muy difícil. Cuando la universidad se decidió el año pasado a mejorar su red, buscó una solución que exigiera unos mínimos cambios en la configuración ya que el campus urbano de Tsuruoka no cuenta in situ con personal especializado en infraestructura.

Para enfrentarse a los retos de la red, la Universidad ha desplegado la arquitectura SDN Fx de Avaya, construida sobre tecnología SPB (Shortest Path Bridging), y poder así ofrecer continuidad operacional y alta fiabilidad. La institución diseñó y desplegó la red en apenas tres meses, contando en estos momentos con un entorno estable sin quejas de los usuarios. Los puntos de acceso de Avaya de red local inalámbrica instalados en Tsuruoka, se monitorizan desde el campus de Tokyo de la universidad, y la solución cuenta con varios métodos de autenticación, lo que permite una operativa flexible.

“La complejidad de un contexto multifabricante que estábamos usando, estaba dando lugar a problemas y fallos y añadía costes de mantenimiento. Mientras hablábamos con muchos proveedores buscando una actualización de nuestra red, tuvimos conocimiento de la solución de Avaya y quedamos muy interesados en ella, interés que se confirmó cuando sus ingenieros nos hicieron una demostración de la tecnología. La diferencia entre Avaya y otros fabricantes era obvia, y no dudé en dar mi confianza a esta tecnología SPB. SPB nos aporta las prestaciones y escalabilidad que necesitaremos si ampliamos nuestros campus en el futuro o decidimos hacer nuevos despliegues en otros campus”, afirma Yasuo Miyamoto, división TIC de la Universidad de Keio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5