Altice y SFR integran la conectividad de Sigfox en sus servicios para IoT

El acuerdo se extenderá a todos los territorios en los que el grupo de telecomunicaciones está presente, incluyendo Portugal con Portugal Telecom, EE.UU. e Israel.

Publicado el 28 Mar 2016

Altice y su filial SFR integran la conectividad de Sigfox en sus servicios para IoT

Altice N.V., grupo de telecomunicaciones internacional, su filial SFR, segundo operador global de telecomunicaciones francés y Sigfox, proveedor de servicios de comunicación globales para el Internet de las cosas (IoT), anuncian que integran la conectividad Sigfox en la oferta de servicios del grupo tanto en Francia como a nivel internacional.

Esta asociación estratégica pone en marcha una colaboración de tres empresas que comparten las mismas ambiciones: ofrecer soluciones de conectividad complementarias para democratizar la IoT en todos los sectores de la economía y ampliar la oferta de soluciones conectadas para empresas y consumidores.

Centrado en invertir, Altice está construyendo un grupo internacional basado en la convergencia de redes de alta velocidad fijas y móviles con los servicios de medios, contenidos y plataforma en Europa occidental (incluyendo Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Suiza), Estados Unidos, Israel y los territorios de ultramar (que comprenden actualmente el Caribe francés, las regiones del Océano Índico y República Dominicana).

Sigfox, cuya red se despliega en 14 países y ya registra más de 7 millones de dispositivos, ofrece una solución de comunicación global bidireccional de alta eficiencia energética para los millones de sensores que esperan ser conectados.

“Estamos convencidos de que el mercado IoT es una oportunidad que se ha de aprovechar ahora, con una visión global,” afirma Michel Combes, director de Operaciones de Altice, presidente y CEO de SFR. “Estamos hablando de billones de conexiones. Compartimos la misma visión empresarial con Sigfox y la voluntad de conquistar nuevos mercados. La disponibilidad de la red Sigfox nos permite llevar nuevas soluciones IoT a nuestros clientes B2B.”

“Sigfox siempre ha estado convencido de que el IoT requiere una nueva forma de solución de conectividad, y que nuestra oferta no competiría con los servicios ofrecidos por operadores celulares,” explica Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox. “Estamos muy contentos de unirnos a Altice y su fundador Patrick Drahi, compartiendo nuestra visión, y especialmente de hacer realidad el deseo de convertir el IoT en una actividad importante para el desarrollo de ambas compañías.”

En Francia, donde la red ya cubre el 92% de la población, este acuerdo permitirá a los usuarios de SFR, el primer operador en lanzar la cuarta generación de tecnología de telecomunicaciones móviles (4G) en Francia y experto en soluciones M2M, beneficiarse de lo mejor de las dos ofertas: amplio y reducido ancho de banda. Los clientes SFR utilizarán la conectividad SIGFOX como complemento de las soluciones de conectividad existentes como 4G o Wi-Fi.

En 2016, Sigfox prevé cubrir más de 30 países con su red. El acuerdo con Altice se extenderá a todos los territorios en los que el grupo está presente, incluyendo Portugal con Portugal Telecom, EE.UU. e Israel.

La Internet de las Cosas está dirigida a todos los sectores empresariales y ha abierto un nuevo espacio que ayudará a poner en marcha muchas startups. Esta colaboración ampliará este ecosistema de innovación y ayudará al desarrollo de ofertas de soluciones conectadas en múltiples sectores, como la industria, agricultura, salud, transporte y seguridad.

En Francia, Sigfox apoya una comunidad de startups en el IoT Valley y su acelerador, el Connected Camp, que cuenta hoy en día con unas 30 startups. Esta comunidad se está fortaleciendo día a día a través de encuentros con desarrolladores organizados por la firma, así como con los Makers Tours tanto en Francia como a nivel internacional.

Actualmente, hay más de 100 dispositivos conectados compatibles con la red Sigfox y Altice ayudará a que esta cartera crezca con la ayuda de sus clientes industriales y las startups respaldadas por la compañía de conectividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4