Más de la mitad de la población mundial carece de acceso a Internet

La Unión Internacional de Telecomunicaciones prevé que para finales de 2016 estarán conectadas a la Red de redes unas 3.500 millones de personas, lo que representa el 47% de la población mundial.

Publicado el 23 Nov 2016

El acceso a Internet llegará al 47% de la población mundial en 2016 según la UIT

Casi la mitad de la población mundial estará usando Internet para fines del 2016, gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios, aunque las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas. Entre las naciones más ricas, cerca de 80% de la población utiliza Internet. Pero sólo 40% usa la tecnología en el mundo en vías de desarrollo y menos del 15% la emplea en los países más pobres, según un reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU.

En varios países más pobres de África, sólo una persona de cada 10 tiene acceso a Internet. La población fuera de la Red está formada por mujeres, adultos mayores, personas más pobres y sin educación e individuos que residen en zonas rurales. A nivel global, el 47% de la población mundial tiene conexión online, aún por debajo de la meta del 60% impuesta por la ONU para el 2020. Unas 3.900 millones de personas, más de la mitad de la población global, no cuenta con Internet. UIT prevé que 3.500 millones de personas tendrán acceso a Internet para fines de este año. “La propagaciones de redes de 3G y 4G por todo el mundo ha llevado Internet a más y más personas”, señala el informe.

Las compañías de telecomunicaciones e Internet se están expandiendo, ya que los teléfonos avanzados menos costosos están alentando a los consumidores a adquirir más planes con conexión a Internet móvil. Sin embargo, las naciones menos desarrolladas aún están rezagadas frente al resto del mundo. “La penetración de Internet en los países menos desarrollados hoy en día ha alcanzado los niveles de que disfrutaban las naciones desarrolladas en 1998, lo que sugiere que éstos exhiben un atraso de casi 20 años”, sostiene.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3