6:17 - Domingo, 16 de diciembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > AVM agiliza las redes domésticas actualizando su Fritz!OS

Conectividad

AVM agiliza las redes domésticas actualizando su Fritz!OS

La nueva versión 6.80 incorpora 80 novedades y mejoras como WLAN de gran alcance, más funciones de domótica y seguridad.
escrito por: Cristina Albarrán09 de febrero 2017
Imprima esta noticia

AVM acaba de lanzar al mercado el nuevo sistema operativo Fritz!OS 6.80 para el Fritz!Box 7490. La nueva versión ofrece unas 80 novedades para optimizar las redes domésticas.

Entre las mejoras, destaca los avances para la red Wi-Fi de Fritz! gracias a la función Band Steering. Muchos smartphones y tablets pueden transmitir datos tanto a través de la banda de 2,4 Ghz como de la de 5 GHz. En caso de saturación de la banda, Fritz!Box permite realizar un cambio automático a la otra banda. De esta manera se aprovechan mejor los recursos de la red WiFi y los datos llegan más rápido y sin interrupciones a su destino. La función Band Steering está disponible para todos los modelos que cuenten con Wi-Fi AC+N (Fritz!Box 7490, 7560, 6490, 4040, 3490).

AVM agiliza las redes domésticas actualizando su Fritz!OS

Además, la actualización 6.80 también garantiza a los usuarios una navegación, reproducción de vídeos o uso de chat fluido aunque se esté haciendo un uso intensivo del punto de acceso para invitados. Usted decide qué velocidad de transferencia le corresponde a su red y cuál a la de invitados. Si los propietarios del router no están conectados, los invitados disfrutarán de una velocidad de transmisión de datos mayor. El nuevo monitor en línea también es muy práctico, ya que, además de mostrar la velocidad de descarga para Internet o televisión por IP, también muestra la velocidad de transmisión del acceso de invitados.

Asimismo, ofrece la posibilidad de incluir una página de bienvenida en el acceso para invitados de la red inalámbrica. Los negocios como cafeterías u otros establecimientos podrán dar la bienvenida a sus clientes con un texto breve, una foto o el logo de su empresa y, si así lo desean, invitarles a aceptar los términos y condiciones de uso de la zona de acceso Wi-Fi. La transmisión de datos a través de Fritz!Hotspot está totalmente separada de la red WiFi y de la red privada. El acceso para invitados incluye varias funciones que permiten controlar y registrar el uso que se hace de la red.

Domótica: activación por sonido

El enchufe inteligente Fritz!DECT 200 ya incluía la opción de conectarse automáticamente tras la puesta de sol o según un horario concreto a través de la aplicación o del teléfono. Ahora, el sistema operativo ofrece una nueva alternativa, pues permite activar un sensor acústico para encender y apagar lámparas u otros dispositivos conectados con una palmada o un golpe. También indica la variación térmica de las últimas 24 horas en la interfaz de usuario de Fritz!Box.

Preparados para los cambios en las redes DSL

La actualización hace que los modelos seleccionados sean compatibles con redes que ofrecen VDSL supervectoring 35B, la red del futuro. El VDSL supervectoring 35B necesita nuevo hardware para alcanzar velocidades más altas. La compatibilidad integrada de los routers hace que estén mejor preparados para adaptarse a este tipo de conexiones en el futuro.

Otras mejoras:

  • Contraseñas infalibles y configuraciones con validación
  • MyFritz! más sencillo e intuitivo como navegador y aplicación
  • Fritz!Fon: más pantallas de inicio y modo nocturno
  • Compatibilidad con teléfonos DECT de otros fabricantes
  • Acceso a juegos en línea, videoconsolas o dispositivos IP a través de Internet
  • Conexión a Internet multidispositivo y de forma simultánea.
  • Actualización automática del sistema o su configuración en dos sencillos pasos.
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > AVM agiliza las redes domésticas actualizando su Fritz!OS
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.