Sigfox desarrolla una nueva tecnología de compresión para IoT

Permite a las aplicaciones de Internet operar con distintas tecnologías de radio.

Publicado el 11 Abr 2017

Sigfox desarrolla una nueva tecnología de compresión para IoT

Sigfox, proveedor mundial de conectividad para el Internet de las Cosas (IoT), ha anunciado un nuevo hito en la interoperabilidad IoT mediante el desarrollo de una nueva tecnología de compresión que permite a las aplicaciones de Internet operar con distintas tecnologías de radio, rompiendo así una importante barrera de entrada para el despliegue a gran escala.

Por primera vez y en el evento IETF 98 Bits-n-Bites, Chicago, Sigfox ha demostrado públicamente que su red es capaz de comunicarse con cualquier dispositivo LPWAN (siglas en inglés que hacen referencia a las redes de largo alcance y bajo consumo nacidas para conectar objetos), apostando así por los estándares abiertos que desbloquearán el potencial real del IoT.

Con esta iniciativa, Sigfox ayuda a que la industria de IoT de un paso más hacia la estandarización, condición indispensable para que el Internet de las Cosas llegue al mercado masivo. Además, una interoperabilidad real entre las aplicaciones, los sensores y la red facilitará el desarrollo de nuevas aplicaciones y la creación de valor.

Para hacer posible este hito, Sigfox y su partner Acklio han implementado el Static Context Header Compression (SCHC), un nuevo sistema de compresión que está siendo estandarizado por el IETF LPWAN Working Group, organización internacional abierta de normalización, que tiene como objetivos el contribuir a la ingeniería de Internet.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3