3:45 - Miercoles, 22 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Aerohive impulsa su negocio gracias a SD-LAN dual band 5 GHz

Conectividad

Aerohive impulsa su negocio gracias a SD-LAN dual band 5 GHz

Los puntos de acceso del fabricante provistos de esta tecnología representaron casi la mitad de las ventas de estos dispositivos en el segundo trimestre de 2017.
escrito por: 21 de agosto 2017
Imprima esta noticia

Aerohive Networks anuncia que está experimentando una rápida adopción de sus puntos de acceso 802.11ac Wave 2 dual band 5 GHz, que representaron un 45% de sus ventas de puntos de acceso en el segundo trimestre de 2017. La característica dual band 5 GHz ofrece una mayor eficiencia y rendimiento de red, así como un mayor retorno sobre la inversión (ROI). 

  La innovación de Aerohive ha aportado radios definibles por software (SDR), de auto aprendizaje y asistidas por inteligencia artificial, combinadas con la tecnología probada RF-IQ que puede optimizar de forma dinámica los entornos duales en la banda de 5 GHz para conseguir una eficiencia y rendimiento máximos.

Aerohive incrementa sus ventas gracias a SD-LAN dual band 5 GHz

Los puntos de acceso AP250 y AP550 de Aerohive disponen de radios configurables por software y 802.11ac en la banda de 5 GHz fija que pueden transmitir tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Esto permite que los puntos de acceso operen ya sea en modo 2.4 GHz y 5 GHz o en modo dual 5 GHz. Las últimas actualizaciones permiten que los puntos de acceso de Aerohive se adapten a las condiciones actuales tanto medioambientales como del cliente, mitigando los retos de congestión y ofreciendo mayores ganancias de rendimiento y capacidad de red. Estos puntos de acceso resultan tener un mejor ROI que las radios de banda fija ya que ambas radios, fijas y definidas por software, pueden utilizarse en cualquier momento para servir a clientes.

Muchos clientes han adoptado soluciones duales 5 GHz basadas en SD-LAN de Aerohive desde su lanzamiento el año pasado y han obtenido grandes éxitos. Entre dichos clientes se encuentran City Furniture, Edmonds Community College, London Metropolitan University, Greenville University, y Fresno City College, por citar solo algunos de ellos.

“Todo el mundo que trabaja en el ámbito de las redes está adoptando el modelo definido por software, lo que hace que la solución dual 5 GHz sea tan atractiva”, dijo Changming Liu, CTO y fundador de Aerohive Networks. “Hemos superado muchos desafíos técnicos de forma única para aislar radios para soportar simultáneamente la operación dual 5 GHz en un punto de acceso con formato compacto y devolver el control al usuario final en vez de al fabricante, con radios definidas por software que les permiten desplegar la radio de la mejor manera para que se adapte a su entorno. Esto no solo da al usuario final la mejor experiencia Wi-Fi, le proporciona también grandes ahorros de costes al desplegar un punto de acceso en vez de dos con menos interferencia, equipamiento, cableado y consumo de energía”.

Redes Telecom > Noticias > Conectividad > Aerohive impulsa su negocio gracias a SD-LAN dual band 5 GHz
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.