El Gobierno de España conectará sus oficinas a nivel mundial con BT

Este es el resultado de la adjudicación de un nuevo contrato de tres años y medio por valor de 39,97 millones de euros en virtud del cual BT reforzará la red internacional del gobierno y ampliará el alcance de los servicios que presta actualmente a los usuarios finales.

Publicado el 02 Oct 2019

Embajada de España en Londres

BT ha anunciado que ha ampliado sus relaciones con el Gobierno de España para apoyar sus operaciones a lo largo de todo el mundo proporcionando servicios de comunicaciones en 120 países. Este es el resultado de la adjudicación de un nuevo contrato de tres años y medio por valor de 39,97 millones de euros en virtud del cual BT reforzará la red internacional del gobierno y ampliará el alcance de los servicios que presta actualmente a los usuarios finales.

El nuevo contrato se ha firmado después de que BT haya ganado el lote de la Red Internacional como parte de la segunda fase del proceso de consolidación para la contratación de los servicios de telecomunicaciones que el Gobierno de España ha puesto en marcha para apoyar las operaciones de las Representaciones de la AGE y tanto en España como en el resto del mundo.

La actualización de la red permitirá el despliegue de escritorios virtuales y aplicaciones basadas en la web para los usuarios finales

BT aprovechará su presencia global y su experiencia técnica para mejorar la red global internacional del Gobierno Central Español, que proporciona una conectividad altamente fiable a las embajadas, consulados, oficinas comerciales y demás representaciones de España en el extranjero. También incluye conexiones por satélite con diez buques de investigación científica en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, así como una estación española de investigación polar en la Antártida.

La actualización de la red permitirá el despliegue de soluciones digitales avanzadas, como escritorios virtuales y aplicaciones basadas en la web para los usuarios finales, ya sea personal de las Representaciones o ciudadanos. Incrementando el ancho de banda, la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento, que, además, proporcionará una mejor experiencia a los usuarios al hacer que sus aplicaciones y servicios de TI sean más accesibles y fiables.

BT ha sido seleccionada para respaldar la presencia internacional del Gobierno español debido a la calidad de su oferta durante el proceso de licitación, consecuencia de su experiencia en proyectos similares y su presencia y capacidad a nivel mundial.

Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de BT en España ha señalado: “Este contrato nos va a permitir seguir innovando sobre la base de los servicios que prestamos a la Administración General del Estado en el ámbito internacional desde marzo de 2010. Que BT haya renovado este contrato en un ámbito tan competitivo y exigente es algo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

La compañía proporciona servicios de red seguros y de alta disponibilidad al Gobierno Central en el ámbito internacional, incluidos el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Presidencia del Gobierno y demás Departamentos con presencia en el extranjero.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3