Fibratel y CommScope refuerzan su alianza

Cobertura móvil, conectividad inalámbrica masiva, Industria 4.0, Data Center Edge, Data Center Colo y la Gestión Automatizada de la Infraestructura, conforman las bases de las nuevas demandas del cliente

Publicado el 14 May 2020

Fibratel y CommScope refuerzan su alianza.

Fibratel acaba de reforzar su alianza con CommScope con el que colabora desde su fundación, hace más de 25 años. Como fruto de este acuerdo, la compañía española incorpora nuevas soluciones del especialista en la fabricación y desarrollo de infraestructuras de redes de telecomunicación.

Ambas compañías llevan décadas consolidando un porfolio de soluciones que ponen las nuevas tecnologías al alcance de todos los clientes, tanto en el área empresarial como en entornos de centros de datos de colocation. Como resultado de esta fructífera trayectoria, integrador y fabricante han ido moldeando un canal de clientes entre los que destacan compañías del IBEX 35 y de sectores como la automoción, consultoría, farmacéutico y administración pública.

Bajo la línea de esta fuerte alianza que se presenta, ambas compañías han identificado las tendencias que marcarán el sector en base a las nuevas necesidades y demandas de los clientes:

1. Diseño de movilidad o cobertura móvil: La comunicación ubicua y en todo momento es una de las principales necesidades de los nuevos edificios inteligentes, convirtiéndose casi en un ‘commodity’; El diseño de las redes de comunicaciones, para asegurar una excelente cobertura móvil o WiFi, es crítico para cualquier nueva infraestructura. Adicionalmente, la aparición del 5G planteará un nuevo paradigma que exigirá nuevos diseños de telecomunicaciones para dar esas capacidades dentro del inmueble.

2. Industria 4.0: El proceso de digitalización de la industria está en plena expansión. La automatización de todos los procesos, su interconexión con los sistemas de información y el IoT son un reto para las nuevas redes de comunicaciones.

3. Datacenter descentralizado: el incremento exponencial de los datos, provocado por factores como la digitalización o la convergencia de las redes, precisará de un data center ‘edge’ o de frontera, que permita analizar la información tan cerca del origen como sea posible, para que la respuesta pueda realizarse de la manera más rápida posible.

4. Centros de datos housing/colocation: El incremento de servicios en la nube unido a la necesidad de estar más cerca del usuario, provoca que las grandes empresas hyperscale (Google, Facebook, Amazon, Microsoft, …) estén entrando con fuerza en estos espacios. Del mismo modo, su propia presencia genera el interés de otras grandes y medianas empresas que quieren estar conectadas a dichas compañías de una manera directa y con mínima latencia. Todo ello hace de estos centros de datos un mercado con unas necesidades críticas en sus infraestructuras de cableado.

5. Gestión automatizada de la infraestructura: Por un lado, el incremento de puntos de conexión en los nuevos edificios inteligentes derivado de una convergencia de las redes a los sistemas IT, junto con la digitalización de la industria para la optimización de sus procesos, requiere a los gestores IT el uso de herramientas para conocer el estado de todas sus conexiones y en tiempo real. Por otro lado, el uso de centros de datos tanto principales como de respaldo en entornos remotos es un auténtico reto para la gestión de las conexiones y las soluciones que permiten monitorizar dichos entornos remotos se convierten en esenciales para una gestión óptima de las redes.

“Trabajar con CommScope, fabricante de referencia, es una garantía de éxito por su presencia en los comités de estandarización, que nos permite estar a la última en el sector de las telecomunicaciones, su compromiso con los estándares y su programa continuo de formación, amplia presencia en el mercado y un gran equipo de profesionales especialistas en este campo”, apunta Ignacio Cereijo, director comercial de Fibratel de las sedes de Madrid y Andalucía.

Por su parte, CommScope señala que Fibratel se sitúa como uno de los dos ‘Solution provider Elite’ de España. Esto es reflejo de la lealtad con la que fibratel ha trabajado con CommScope desde su origen, demostrando una gran capacidad para cubrir todo tipo de soluciones y escenarios, sabiendo balancear adecuadamente las necesidades con el presupuesto del cliente.

Como reconoce Francisco Alcázar, account manager de CommScope, “para nosotros, trabajar con Fibratel es sinónimo de fiabilidad. Permite que el cliente esté bien atendido en todas las fases del proyecto: desde su diseño con el equipo de preventa, hasta la instalación, con el equipo técnico y de mantenimiento. Además, cabe destacar sus capacidades y experiencia en el despliegue de soluciones, tanto en edificios inteligentes como en centros de datos, lo que nos permite ofrecer a los clientes una propuesta conjunta muy atractiva”.

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Redacción RedesTelecom

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