HMD Global refuerza su oferta de IoT empresarial

La compañía colabora con Nokia y CGI para impulsar su compromiso de ofrecer conectividad 5G, seguridad e innovación.

Publicado el 17 Jun 2021

HMD Global refuerza su oferta de IoT empresarial.

HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado dos colaboraciones estratégicas que apoyarán el crecimiento y el desarrollo de su oferta de IoT (Internet de las cosas) para empresas de todo el mundo. HMD Global trabajará con la renombrada empresa finlandesa de infraestructuras de telecomunicaciones Nokia y con la consultora global de IT CGIpara impulsar su compromiso de ofrecer conectividad global 5G, seguridad e innovación para las empresas.

Janne Lehtosalo, vicepresidente de servicios de HMD Global, afirma: “Al trabajar con nuestros clientes empresariales, hemos observado un rápido aumento de la demanda de soluciones de IoT y conectividad global habilitadas para 5G. Por eso, estamos orgullosos de colaborar con dos líderes mundiales, Nokia y CGI, que comparten nuestros valores. Juntos, podemos aportar al mercado soluciones aún más innovadoras y seguras y capacitar a las empresas para que alcancen sus objetivos empresariales.”

Infraestructura líder en el sector

Como parte de la asociación con Nokia, las soluciones de conectividad empresarial de HMD Global estarán ahora respaldadas por la reconocida tecnología Nokia WING (Worldwide IoT Network Grid). Se trata de un servicio avanzado de conectividad gestionada que permite a los operadores y a los MVNO de IoT apoyar a sus clientes empresariales con la conectividad y la gestión de Internet de las cosas a escala global que funciona a través de todas las fronteras, redes y casos de uso.

La experiencia tecnológica del proveedor en la conectividad global de IoT y la infraestructura 5G proporciona a las empresas una columna vertebral tecnológica de confianza y a prueba de futuro para sus casos de uso de Internet de las cosas a medida que crecen y escalan.

Gestión intuitiva de IoT

HMD Connect Pro permite a las empresas gestionar hasta decenas de miles de dispositivos conectados a través de un portal de gestión fácil de usar. Gracias a la integración, las empresas obtendrán visibilidad en tiempo real del estado de todos los dispositivos conectados y los activos IoT, gestionarán los ciclos de vida de las SIM y se asegurarán de que estén seguros en todo momento.

De esta manera, las compañías de todos los tamaños pueden utilizar el intuitivo y potente portal de autoservicio como un único panel de cristal para supervisar toda la actividad de la Internet de las cosas.

A través de los valores compartidos por HMD Global y Nokia de conectividad ininterrumpida y gestión simplificada a través de las fronteras, los clientes pueden obtener una ventaja competitiva, aumentar la productividad, mantenerse seguros y lograr sus ambiciones de IoT.

Ankur Bhan, responsable de Network Function as a Service en Nokia, ha declarado: “Trabajando con HMD Global proporcionaremos una presencia de red de IoT superior a escala mundial para un nivel consistente de apoyo al cliente. El servicio HMD Pro aprovechará un ecosistema de conectividad en constante crecimiento. Nokia WING proporciona un mundo conectado sin fronteras para el IoT reduciendo la complejidad para las empresas y permitiéndoles el más alto nivel de control sobre sus activos dondequiera que estén.”

Conocimientos tecnológicos de renombre

A través de esta asociación, CGI ofrecerá las ofertas empresariales de HMD Global, incluyendo HMD Connect Pro, HMD Enable Pro y el hardware para smartphones como parte del porfolio de servicios integrales de CGI para sus clientes. La consultora ofrece una visión profunda de la integración y habilitación de sistemas, junto con análisis de datos y tecnología cloud, todo lo cual es vital para un negocio moderno.

También integrará la gran cantidad de ofertas innovadoras del integrador en la cartera actual de productos empresariales de HMD Global para ofrecer la seguridad inigualable, la eficiencia mejorada y la interoperabilidad tecnológica más profunda que exigen las empresas hoy en día.

Markus Olenius, vicepresidente de Soluciones Analíticas Avanzadas de CGI Finlandia, afirma: “Hemos sido testigos del aumento del uso de la analítica avanzada en todos los sectores. En los últimos años, la analítica y la inteligencia artificial se han convertido en elementos fundamentales para el avance de las estrategias empresariales. Hemos apoyado el crecimiento del negocio de HMD y la experiencia positiva de los usuarios de teléfonos Nokia a través de la analítica. A través de este acuerdo, apoyaremos aún más sus proyectos de integración de principio a fin -incluyendo tecnologías locales y cloud, desarrollo de aplicaciones, análisis de datos y servicios de seguridad-, lo que beneficiará aún más a todos los clientes de HMD”.

La seguridad y la confianza son fundamentales para las empresas en un mundo cada vez más digital. La colaboración con los líderes del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información garantiza que los servicios de HMD Global sigan contando con la confianza de las empresas -grandes o pequeñas- de todo el mundo.

El actual porfolio de ofertas empresariales dedicadas de la firma incluye soluciones de conectividad, gestión de dispositivos y hardware. HMD Enable Pro es una solución de gestión de la movilidad empresarial (EMM) que permite controlar los activos de conectividad en un solo lugar, lo que facilita las operaciones. El servicio intuitivo hace posible la visibilidad en tiempo real de todos los dispositivos conectados: una solución EMM.

HMD Connect Pro permite a las organizaciones gestionar todas las tarjetas SIM de su flota de forma global a través de una única consola de gestión. El servicio está diseñado pensando en la facilidad de uso, desde la interfaz de usuario hasta la facturación flexible, transparente y competitiva.

Los smartphones Nokia forman parte del Programa AndroidTM Enterprise Recommended, reconocido por el sector. HMD Global ofrece la propuesta de dispositivos perfecta para empresas de todos los tamaños con un fuerte compromiso de innovación de software y actualizaciones de seguridad de hasta cuatro años para mayor tranquilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2