3 consejos para disfrutar de la mejor Wi-Fi en pueblo, mar o montaña

TP-Link ofrece una serie de recomendaciones para asegurarte unas buenas comunicaciones inalámbricas durante este verano.

Publicado el 10 Ago 2021

3 consejos para disfrutar de la mejor Wi-Fi en pueblo, mar o montaña.

TP-Link ofrece una serie de consejos para disfrutar al máximo de los días de descanso con la mejor conexión Wi-Fi, según dónde y cómo vayas a pasar tus vacaciones.

Mar

En la actualidad son muchos los hoteles, restaurantes o incluso lugares turísticos que ofrecen servicios Wi-Fi gratuitos y de calidad. Pero, ojo, cuando se utilizan conexiones de Wi-Fi públicas es muy importante tener en cuenta la seguridad.

Son muchas las personas que tienen acceso a estas redes por lo que lo ideal es borrar nuestro rastro digital una vez hayan concluido nuestras vacaciones además de contar con un antivirus en nuestro móvil o tablet. Por otro lado, para no comprometer nuestra información bancaria, es recomendable no realizar compras mientras estemos conectados a una red pública.

Montaña

Muchas veces en zonas de montaña o en la naturaleza al aire libre no se disponga de conexión a Internet. Para estos casos, contar con un dispositivo MiFi es una gran solución, al permitirnos conectar nuestros dispositivos a una red Wi-Fi de calidad y sin gastar batería de nuestros smartphones. Este pequeño router inalámbrico se puede llevar en cualquier lugar y sirve para proporcionar conexión Wi-Fi donde estés. Sólo necesitas introducir una tarjeta SIM y podrás navegar por Internet. Lo mejor de todo es que te permite conectar varios dispositivos a la vez, por lo que se puede compartir la red entre varias personas.

Pueblo

Las soluciones actuales permiten conectarte a Internet con velocidades elevadas sin tener que contratar fibra o ADSL (de hecho, en algunas zonas rurales aún no han llegado).

Una de estas soluciones prácticas, es disponer de un router 4G. Este es un dispositivo de pequeño tamaño que proporciona una velocidad y calidad de red Wi-Fi excelente con sólo conectarlo a la electricidad e insertarle una tarjeta SIM. Es ideal para ver series online, teletrabajar o compartir archivos.

Otra solución cada vez más en desuso, pero no por ello menos interesante, es contratar una tarifa de Internet por satélite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2