Libelium Cloud, nueva plataforma de gestión de proyectos IoT

Permite administrar los dispositivos, la conectividad y los datos de cualquier iniciativa de Internet de las cosas mediante un único sistema remoto, aportando visualización y análisis en tiempo real.

Publicado el 02 Dic 2021

Libelium Cloud, nueva plataforma de gestión de proyectos IoT.

es la nueva solución presentada por el especialista en Internet de las cosas español. Se trata de una nueva plataforma de software que permite la gestión de múltiples proyectos IoT de principio a fin.

Como empresa especializada en tecnología de sensores para aplicaciones diferentes, Libelium ofrece soluciones IoT completas que incluyen el hardware, el software y la conectividad. De esta manera, la compañía cierra el círculo de la cadena de valor ofreciendo una solución completa para la gestión de proyectos IoT de extremo a extremo.

Actualmente existen más de 21.500 millones de dispositivos interconectados en el mundo, cifra que seguirá creciendo con las ciudades e industrias inteligentes. Por eso los usuarios demandan cada vez más disponer de los datos de manera remota, visual y en una única plataforma. Libelium Cloud permite gestionar los dispositivos, la conectividad y los datos de cualquier proyecto IoT en una única plataforma remota, generando importantes ventajas operativas y de costes. Así pueden ver y analizar los datos en tiempo real, configurar y gestionar sus sensores desde un único punto.

“Para que la tecnología IOT llegue a todos los sectores los usuarios tienen que ser capaces de gestionar, ver y programar sus dispositivos así como analizar los datos desde un único lugar. Con el nuevo cloud aunamos la gestión y el desarrollo de proyectos IoT”, afirma Alicia Asin, directora general y fundadora de Libelium.

La nueva plataforma permite a los usuarios conectar fácilmente todos sus dispositivos hardware Plug & Sense! y Smart Parking a través de Wi-Fi, 4G, LoRaWAN o Sigfox. También facilita la conexión y envío de datos a las principales plataformas en la nube, como AWS o Azure. Cualquier dato recogido también puede ser enviado a dispositivos de terceros a través de MQTT y HTTPS.

Libelium Cloud es un servicio de suscripción escalable. Además, permite acceder al soporte técnico del fabricante para obtener ayuda en la configuración de los proyectos IoT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2