140 millones de euros para la digitalización de la Industria

El Ministerio ha lanzado la línea de ayudas Activa Financiación que abarca el tratamiento avanzado de datos, la inteligencia artificial, la simulación industrial, la realidad aumentada y la robótica, entre otros.

Publicado el 18 Abr 2022

Industria 4.0

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 13 de abril el anuncio de la convocatoria de concesión de las ayudas , de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la Industria Conectada 4.0 en el año 2022. La línea de ayudas está dotada con 140 millones de euros, distribuidos en 100 millones como préstamos y 40 en subvenciones.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “es fundamental el acompañamiento del Gobierno en estos procesos de modernización de la industria. Queremos modernizar y hacer más resistente y competitivo nuestro modelo productivo a través de la transformación digital, la economía verde y la innovación”.

En particular, el programa tiene como objetivo incentivar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Está dirigido a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan desde plataformas de interconexión de la cadena de valor de la empresa hasta soluciones para el tratamiento avanzado de datos, pasando por soluciones de inteligencia artificial, proyectos de simulación industrial, diseño y fabricación aditiva, realidad aumentada, realidad virtual, robótica colaborativa y sensórica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2