Nokia Lightspan SF-8M, nueva solución de fibra para operadores de cable

Este terminal de línea óptica (OLT) remoto es compatible con GPON y XGS-PON, permitirá evolucionar hacia 25G PON.

Publicado el 26 Jul 2022

Nokia Lightspan SF-8M, nueva solución de fibra para operadores de cable. Adobe Stock.

Nokia acaba de lanzar al mercado una nueva solución de fibra para preparar a los operadores de cable para el futuro. Se trata del nodo remoto sellado Lightspan SF-8M. Se puede implementar en cualquier lugar de la planta exterior y es compatible con GPON y XGS-PON, y permitirá evolucionar hasta 25G PON.

Tal y como indica el proveedor, esta propuesta permitirá a los operadores de cable responder rápidamente a la creciente competencia tanto de las empresas de telecomunicaciones ya establecidas como de las nuevas. Con la capacidad de admitir una amplia gama de velocidades, los operadores de cable ahora pueden abordar mejor los requisitos de los usuarios finales y ofrecer velocidades de línea de 2,5 Gb/s o 10 Gb/s actuales y evolucionar sin problemas a 25 Gb/s en el futuro. El terminal de línea óptica (OLT) remoto sellado viene con opciones de alimentación flexibles, incluida la alimentación por coaxial, lo que hace que la unidad sea especialmente adecuada para los operadores de cable.

Lightspan SF-8M proporcionará flexibilidad de implementación con servicios gigabit y multigigabit. El gabinete sellado con clasificación IP-67 de la unidad permite la instalación en cualquier lugar de la planta exterior, en un hilo, dentro o fuera de un gabinete, o en un poste o pared.

Mark Klimek, Business Center Lead para Norteamérica, Nokia Fixed Networks, dijo: “En un mundo altamente competitivo, los operadores de cable necesitan encontrar soluciones rentables para aumentar la velocidad y el rendimiento. Las actualizaciones de fibra de próxima generación están ocurriendo tres años antes de lo esperado. El Lightspan SF-8M ofrece la solución perfecta para los operadores de cable que desean aumentar rápidamente la capacidad y migrar de manera flexible a la fibra hasta el hogar”.

Basado en el conjunto de chips Nokia Quillion, el OLT remoto de baja latencia, eficiencia energética y alto rendimiento Lightspan SF-8M se adapta perfectamente a los servicios de transporte residencial, comercial y móvil. Admitirá ocho puertos GPON, XGS-PON o multi-PON, o cuatro puertos 25G PON. También vendrá con opciones de alimentación flexibles que incluyen alimentación por cable coaxial, CA, CC o RFT-V. La nueva incorporación mejora la cartera actual basada en SDAN, incluida la familia Lightspan FX (para implementaciones centralizadas), MF-2 (para implementaciones distribuidas) y DF-16GM (para implementaciones de baja densidad), junto con una amplia gama de ONT y servicios profesionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3