Progresa la implantación de Wi-Fi en los trenes ingleses

El proveedor evo-rail, South Western Railway y Network Rail ofrecen conectividad multi-gigabit a bordo del convoy. Ya han instalado la primera serie de postes rail-5G en la línea entre Basingstoke y Earlsfield.

Publicado el 03 Nov 2022

Tren de la South Western Railway. La compañía realiza un proyecto para dotar de Wi-Fi a los trenes. evo-rail.

La compañía evo-rail ha anunciado nuevos avances del proyecto rail-5G para implementar Wi-Fi de alta velocidad a bordo para los clientes de South Western Railway (SWR). Los ingenieros del proyecto de ambas compañías, en colaboración con Network Rail, ya han instalado la primera serie de postes de rail-5G en la línea entre Basingstoke y Earlsfield, en la South West Main Line.

Será la primera línea de ferrocarril de Gran Bretaña en implementar la tecnología rail-5G para su uso por parte de los clientes. Ya se han equipado más de 100 trenes con la solución y la tecnología cubrirá 70 km de la red de SWR entre Basingstoke y Earlsfield.

Es probable que la implementación completa se finalice y esté lista para su uso por parte de los clientes a principios de 2023. Una vez que esté plenamente operativa, los clientes tendrán acceso gracias a rail-5G y podrán disfrutar de Wi-Fi a bordo fiable y de alta velocidad durante sus viajes.

Wi-Fi fiable y de alta calidad

Sobre este proyecto, Simon Holmes, director ejecutivo de evo-rail, señala: “Una mejora de los servicios para los pasajeros mediante conectividad fiable y de alta velocidad, sobre todo en los servicios de Wi-Fi a bordo, será clave para que el ferrocarril se convierta en el modo de transporte predilecto”. A lo que ha añade: “Nuestra solución puede mejorar drásticamente la conectividad en los trenes de pasajeros, y la tecnología les permite contar con Internet constante, homogéneo e ininterrumpido con una conexión que es 50 veces más rápida que la velocidad media de conexión móvil actual”. Y continúa: “Estamos muy emocionados por este hito de nuestro proyecto con South Western Railway y Network Rail, y estamos deseando ofrecer la solución a los clientes que viajan entre Earlsfield y Basingstoke”.

Por su parte, Christian Neill, director de Experiencia del Cliente para South Western Railway, apunta: “South Western Railway está comprometido con ofrecer una experiencia moderna a los clientes para la era digital y para implementar un nuevo Internet de alta velocidad 50 veces más rápido que las velocidades medias actuales, y es una parte integral de nuestra planificación. Tras una prueba piloto con éxito en Island Line de la Isla de Wight, estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes este estándar de conectividad Wi-Fi líder del sector, que proporcionará Wi-Fi fiable y de alta velocidad para 70 km de línea de ferrocarril entre Basingstoke y Earlsfield”.

Internet multi-gigabit

evo-rail ha desarrollado rail-5G como la primera solución de Internet multi-Gigabit creada para el ferrocarril. Permite mejorar drásticamente la conectividad en los trenes con tecnología que proporciona Internet fiable y de alta velocidad, 50 veces más rápido que la velocidad media actual. Tal y como indica el proveedor, con esta tecnología los pasajeros podrán disfrutar de niveles sin precedentes de conectividad, similares a los que están acostumbrados a experimentar en casa o en la oficina, lo que les permitirá retransmitir vídeos, hacer videollamadas, descargar archivos pesados y mucho más.

Además, la solución se ha implementado en un piloto a gran escala en Island Line de SWR, en la Isla de Wight. La prueba se realizó con éxito y demostró que la solución de rail-5G puede ofrecer de forma constante un gigabit por segundo (Gbps) a un tren en movimiento, con lo que ahora la tecnología se está implementando en otras partes de la red SWR

rail-5G se ha desarrollado y diseñado como una solución especializada para el ferrocarril. Además de superar todas las normativas y los estándares establecidos en Europa y el Reino Unido para instalaciones en el tren y en las vías, su diseño es sostenible y de rápida instalación, y aporta un rápido retorno de la inversión a los operadores ferroviarios.

Proporciona una cobertura homogénea y usa postes y antenas para crear una red de radio accesible tanto para los sistemas operativos del tren como para los clientes a bordo.

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Redacción RedesTelecom

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