12:40 - Miercoles, 19 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Contact Center > Atento sale de los números rojos

Contact Center

Atento sale de los números rojos

Gana 5,1 millones de dólares, más de 4,3 millones de euros en la primera mitad del año. La tercera parte de sus ingresos proceden de Telefónica.
escrito por: Redacción RedesTelecom18 de agosto 2017
Imprima esta noticia

Atentoha cerrado un primer semestre ganando 5,1 millones de dólares, más de 4,3 millones de euros. De estos resultados, Telefónica –que controló Atento hasta 2012 hasta que la vendió a Bain Capital por 1.040 millones de euros- representa casi la tercera parte de sus ingresos. En total, en este periodo, la operadora aportó a la empresa de call center más de 376,2 millones de dólares (el equivalente a 320 millones de euros). Así, los ingresos globales de Atento en el semestre fueron 941,7 millones de dólares.

Atento sale de los números rojos

La compañía divide su negocio con Telefónica en tres áreas geográficas: EMEA (la región que abarca Europa, Oriente Medio y África), América y Brasil, ya que considera a este país como un mercado en sí mismo, por el volumen que genera: las ventas crecen a un ritmo de más del 11%, y superan los 148,2 millones de dólares.

En cambio, en la región EMEA (donde incluye a España), sus ventas al grupo Telefónica le caen más de un 5,8%, hasta 74,4 millones de dólares.

Sin embargo, su facturación total en estos seis primeros meses ha crecido casi un 9%, hasta los citados 941 millones de euros, gracias a su buena marcha de Brasil. En base a esta evolución, la compañía prevé cerrar el año con una mejora de su facturación de entre el 5% y el 8%, frente a las previsiones anteriores que apuntaban un alza de entre el 1% y el 5%.

Redes Telecom > Noticias > Contact Center > Atento sale de los números rojos
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.