3:13 - Viernes, 18 de agosto 2017
Redes Telecom > Noticias > Data Center > Komatsu prepara su infraestructura TI global para la nube con BT

Data Center

Komatsu prepara su infraestructura TI global para la nube con BT

El proveedor de equipamiento de construcción y minería inicia así su camino hacia los servicios flexibles basados en la cloud que serán la base de sus operaciones.
escrito por: Cristina Albarrán23 de noviembre 2016
Imprima esta noticia
Komatsu prepara su infraestructura TI global para la nube con BT

El fabricante internacional de equipamiento de construcción y minería Komatsu ha elegido a BT para implementar su nueva infraestructura TI global en 26 lugares a lo largo de 15 países de Europa, Asia-Pacífico y Sudamérica.

El proveedor diseñará, construirá y gestionará una red híbrida flexible que combinará IP Connect Global con su servicio híbrido (hVPN) para ubicaciones más pequeñas, lo que permitirá a sus trabajadores en oficinas acceder con seguridad a la red corporativa a través de Internet.

El tráfico de voz crítico del negocio de Komatsu, para alrededor de 1.100 empleados, será enrutado usando el servicio centralizado de trunking SIP BT One Voice, reemplazando su tradicional servicio de voz con tecnología de voz sobre IP.

El alcance también incluye mejoras en el rendimiento de las aplicaciones empresariales de Komatsu, incluyendo su tráfico de voz, con el uso de BT Connect Intelligence, donde la calidad del servicio será medida en términos de resultados de negocio en lugar de SLA (acuerdos de nivel de servicio) de red tradicionales.

Para el cliente era importante que su nuevo proveedor contara con una fuerte capacidad de integración de servicios en la nube y en centros de datos, ya que prevé migrar varias aplicaciones empresariales a la nube en los próximos años.

Como primer paso BT Advise, el equipo de servicios profesionales de la compañía, consolidará la infraestructura central de TI de Komatsu en dos centros de datos de BT. Los servicios de centros de datos BT Compute incluyen telehousing, acceso a Internet y balance de cargas, mejorando la distribución de cargas de trabajo en múltiples recursos de computación.

Chris Borremans, CIO en Komatsu Europe, dijo: “el acuerdo de hoy es el comienzo de un viaje mediante el que nos moveremos hacia servicios flexibles basados en la nube que serán la base de nuestras operaciones, clientes y empleados en todo el mundo. Creemos que BT es el integrador de servicios cloud adecuado para ayudar a moldear nuestro plan de trabajo y materializar nuestra visión”.

Por su parte, Fabrice De Windt, CEO de BT para Benelux, dijo: "estamos muy orgullosos de que Komatsu nos haya seleccionado para su infraestructura TI global. Abre el camino para un viaje de transformación digital ambicioso, soportado por nuestra estrategia de portfolio Cloud of Clouds. Tenemos ganas de demostrar cómo nuestras capacidades globales impulsarán grandes negocios comerciales para Komatsu”.

Redes Telecom > Noticias > Data Center > Komatsu prepara su infraestructura TI global para la nube con BT
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.