7:24 - Jueves, 24 de enero 2019
Redes Telecom > Noticias > Data Center > Telefónica creará una filial para deshacerse de sus data center

Data Center

Telefónica creará una filial para deshacerse de sus data center

De acuerdo con una información de Cinco Días, Telefónica creará una sociedad que podrá ser total o parcialmente vendida. Bank of America Merrill Lynch será el encargado de ejecutar la desinversión.
escrito por: Redacción Data Center Market22 de noviembre 2018
Imprima esta noticia
CPD de Telefónica en Alcalá de Henares

El diario Cinco Días publica que Telefónica va a crear una sociedad que aglutine el negocio de centros de datos, que podrá ser total o parcialmente vendida. Bank of America Merrill Lynch será la sociedad elegida por Telefónica para ejecutar la desinversión, por un importe que podría alcanzar hasta 1.000 millones de euros.

La compañía cuenta con 25 centros de datos en nueve países, en los que ofrece servicios para clientes y sistemas internos de Telefónica en España y Europa. Con ellos ofrece servicios en la nube a empresas a través de ocho instalaciones en España, tres en Brasil y el mismo número en Colombia y Ecuador. También cuenta con centros en Perú (2), Chile (2) y Argentina (2), además de un gran centro en Miami (Estados Unidos) y otro en México. Ofrece, entre otros, servicios de alojamiento de servidores, archivo digital y continuidad de negocio.

De acuerdo con los cálculos de Data Center Market, la inversión de Alcalá Data Center ha supuesto entre 600 y 700 millones de euros. La reestructuración interna le ha supuesto el desembolso de 200 millones de euros que vienen a sumarse a los 300 millones que se gastó en completar el centro de datos de Alcalá, a los que hay que sumar unos 120 millones por el diseño y la construcción de la primera fase del CPD.

 

Redes Telecom > Noticias > Data Center > Telefónica creará una filial para deshacerse de sus data center
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.