11:25 - Jueves, 24 de enero 2019
Redes Telecom > Especiales > Dispositivos > Intel destaca el potencial de las tabletas para empresas basadas en tecnología Intel y Windows 8

Dispositivos

Intel destaca el potencial de las tabletas para empresas basadas en tecnología Intel y Windows 8

El fabricante defiende las tabletas que integran arquitectura Intel con Windows 8.
escrito por: 21 de marzo 2013
Imprima esta noticia
Imagen recurso Intel

Destacan mayor capacidad de gestión con los PC corporativos, logrando más rapidez en la implementación de aplicaciones, mayor productividad y reducción en costes.

La expansión en el uso de los dispositivos móviles dentro de las empresas es un fenómeno que no deja de crecer. Primero fueron los smartphones, ahora llega el turno de las tabletas. La consumerización es la última tendencia de más rabiosa actualidad, y describe cómo los trabajadores desean que sus dispositivos formen parte de su vida laboral y profesional. BYOD en estado puro. Intel pone ahora el foco en las tabletas, llamadas a convertirse en el gran aliado de los trabajadores y las organizaciones.

Analistas de Gartner aseguran que “el 62% de las organizaciones tienen o están planeando implantar programas BYOD sobre smartphones o tabletas en su organigrama. En el caso concreto de las tabletas, hay que decir que a finales de 2012 había 119 millones en todo el mundo, y esperamos que el ritmo de producción se incremente en un 40% interanual de aquí a 2016, cuando se alcanzarán los 371 millones de unidades”.

Cuando se comparan distintas tabletas, se supone que en términos de hardware todas van en la misma línea. Sin embargo, según Intel, cuando se analiza la parte de software las similitudes es esfuman en determinadas funcionalidades. En base a informaciones de la multinacional, las tabletas con procesadores Intel y Windows 8 otorgan capacidades de gestión más integrales y rentables que otras de la competencia, además de una configuración más integrada con los requerimientos de un PC, ya que la mayoría de ordenadores que hay en las compañías trabajan con Windows. Esto elimina la necesidad de realizar una gestión adicional del dispositivo móvil (MDM), reduciendo costes y facilitando las tareas de seguridad.

El flujo de aplicaciones es otra de las bazas que alega Intel a favor de las tabletas que llevan su tecnología con Windows 8. El intercambio de apps entre el PC y la estos dispositivos se torna más ágil gracias a la combinación de esas aplicaciones y del legado Win32/64. Esta situación beneficia al empleado y a la actividad empresarial porque genera más rapidez en los procesos de negocio. Asimismo, la interfaz de Windows 8 con su pantalla táctil facilita la gestión de todas esas aplicaciones intercambiables entre el dispositivo y el PC para que el usuario pueda usarlas en el entorno deseado, siempre que las políticas de seguridad de la empresa lo permitan.

Por último, este escenario también se presenta como un gran desafío para los directores de TI en términos de seguridad. Por un lado, saben que la conciliación de la vida laboral y profesional puede desembocar en una mayor productividad. Por otro, deben estar alerta para proteger esos dispositivos que contienen información crítica para las empresas, estableciendo políticas de seguridad y diversos requisitos que ayuden a que el uso de las tabletas sea sinónimo de negocio, no de preocupaciones. Como siempre, el sentido común y el seguimiento de determinadas directrices permitirá que estos dispositivos sean una herramienta de garantías.

Acceda al Kiosko digital BPS

Redes Telecom > Especiales > Dispositivos > Intel destaca el potencial de las tabletas para empresas basadas en tecnología Intel y Windows 8
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.