Los trabajadores móviles se consideran más productivos

De acuerdo con un estudio de Oracle, los trabajadores de todo el mundo están más contentos que nunca de trabajar de una forma móvil y flexible, y las organizaciones deben estar preparadas para afrontar los nuevos retos.

Publicado el 18 Sep 2014

trabajadora móvil

Un nuevo informe de Oracle muestra que los trabajadores de todo el mundo están más contentos que nunca de trabajar de una forma móvil y flexible, convencidos de que ello les hace más productivos. Sin embargo, puesto que aún la mayoría de las organizaciones deben adoptar procesos de trabajo móviles, el informe también concluye que los empleados corren el riesgo de que esta tendencia despegue en sus empresas sin sus comentarios y orientación, dejando a sus organizaciones a la merced de los problemas de integración y las amenazas de seguridad.

Para enfrentarse a este reto, Oracle llama a los ejecutivos empresariales a ‘dejar de luchar contra la marea’ y asegurar, por el contrario, que el trabajo móvil se despliegue de forma eficiente y de la mejor manera para su propio negocio. “Oracle cree firmemente en el poder de la movilidad para transformar las empresas y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones para adoptar la movilidad porque actualmente está ocurriendo demasiado despacio y demasiado tácticamente en muchos negocios. La situación actual, donde los empleados están haciéndose cargo de su propia movilización, no es sostenible y sí inseguro; sin la supervisión de un partner fuerte en TI será muy difícil que las empresas aseguren los datos de misión crítica a los que acceden los trabajadores móviles”, ha asegurado Suhas Uliyar, VP Mobile Strategy, Product Management de la compañía.

Los resultados del estudio apuntan a que el 68% de los entrevistados confirmó que son más felices trabajando de forma móvil y flexible, aunque muchos de ellos intentan evitar el uso del móvil dentro de las empresas. Y es que menos de un cuarto de los entrevistados afirma que su empleador fomenta activamente el trabajo móvil. Además, a pesar de la falta de entusiasmo por parte de los empleadores, el informe revela también que las restricciones al trabajo móvil son muchas veces poco efectivas y los empleados, por su cuenta, utilizan soluciones móviles en el trabajo.

“Las empresas necesitan desplegar aplicaciones móviles efectivas para los usuarios finales (empleados, clientes y socios) de un modo simple, contextual móvil y rentable. La simplicidad es la clave para una integración rápida y eficiente de los datos empresariales con aplicaciones móviles fáciles y amigables, permitiendo la colaboración entre equipos de forma más eficiente, sin importar dónde se encuentren”, opina Suhas Uliyar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2