MWC16 Las firmas asiáticas tratan de eclipsar a iPhone con innovadores móviles

El marco es el Mobile World Congress 2016 que se celebra en Barcelona empresas como Samsung, LG y Sony han presentado sus apuestas para el mercado móvil.

Publicado el 23 Feb 2016

22946_97

El Mobile World Congress empieza con fuerza con las nuevas propuestas de los grandes rivales de Apple, las firmas asiáticas aprovechan esta edición para captar la atención de los usuarios y ofrecer productos revolucionarios que invluyan importantes innovaciones.

Samsung presenta Samsung Galaxy 7 y Samsung Galaxy 7 edge, con los que pretende ofrecer al usuario una nueva experiencia móvil. Por su parte, Sony ha anunciado su nueva gama de Smartphones de la serie “X”, con la que prevee tener un importante crecimiento. El nuevo LG G5 es el buque insignia de la compañía asiática para este 2016, que ofrece con este dispositivo el primer smartphone modular del mercado.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge ofrecen una experiencia móvil y multimedia optimizada, enriquecida y sencilla para el usuario. Como centro del universo conectado, los nuevos smartphones son la puerta de entrada a un mundo de experiencias de realidad virtual (con Samsung Gear VR), vídeos en 360º (Samsung Gear 360) y wearables (Samsung Gear S2).

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge son resistentes al agua o el polvo (IP68), incorporan una potente cámara con tecnología Dual Pixel Sensor, propia de las cámaras profesionales; permiten ampliar su almacenamiento con tarjetas microSD (hasta 200GB), e incluyen capacidades de carga rápida inalámbrica. Asimismo, lleva integrado el servicio de pago móvil Samsung Pay, así como la plataforma de seguridad móvil líder Samsung KNOX.

La serie Xperia X muestra la nueva visión de marca de Sony Mobile, basada en añadir nuevas capas de tecnología inteligente a las principales características de Xperia: cámara, batería y diseño, para sacar el máximo provecho a nuestro día a día de manera increíblemente sencilla.

Las características avanzadas incorporadas requieren del modo Stamina para funcionar y los dispositivos de la serie X incorporarán la opción de gestión inteligente de la batería para garantizar hasta dos días de duración. De esta manera, la batería de tu teléfono no solo durará más tras una sola carga, sino que por primera vez en un smartphone, Sony ha incorporado la tecnología de carga adaptada, en colaboración con la marca Qnovo, para conseguir que la duración de la misma sea el doble. Además, cada dispositivo de la serie está diseñado para rendir al máximo gracias a los procesadores que llevarán integrados.

Los diseñadores de Sony han analizado y posteriormente utilizado los mejores materiales, texturas y formas curvas para garantizar un ajuste natural en la palma de la mano. Cada smartphone de la serie X incorporará una pantalla curva de cristal con un marco redondeado que se adapta perfectamente a tu mano.

Xperia X, Xperia X Performace y Xperia XA estarán disponibles este verano en cuatro colores: rosa oro, lima oro, negro grafito y blanco, junto con sus respectivas fundas inteligentes.

El LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas y resolución QHD (554 ppi). Pero este dispositivo tiene en realidad, dos pantallas frontales, un concepto que el fabricante ya mostró con el LG V10. Una franja, en la parte superior, permanece siempre activa mostrando la hora y determinadas notificaciones sin comprometer el consumo. ¿Su razón de ser? LG justifica su utilidad en las más de 130 veces que consultamos al día el móvil.

La compañía introduce cambios importantes en el diseño. Después de varias generaciones apostando por una misma línea de diseño, que había convencido al consumidor por su generosa pantalla que aprovechaba al máximo los bordes, LG ha apostado por algo diferente: cuerpo metálico, parte trasera plana y esquinas ligeramente redondeadas que lo diferencian de las versiones anteriores.

La batería, de 2.800 mAh, es fácilmente reemplazable a través del módulo extraíble que se encuentra en la parte inferior del terminal. El LG G5 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables via SD hasta 2TB). En la parte trasera, se encuentra un lector de huellas para el desbloqueo del terminal sustituyendo el característico botón trasero que distinguía al smartphone de LG. El dispositivo cuenta con dos cámaras traseras (una cámara dual), con un sensor de 16 megapíxeles y un segundo 8 megapíxeles con lente panorámica. El terminal estará disponible en cuatro colores: plateado, rosa, dorado y “titán”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4