8:51 - Martes, 23 de mayo 2017
Redes Telecom > Noticias > Dispositivos > TP-Link desarrolla un firmware para automatizar la configuración de la red

Dispositivos

TP-Link desarrolla un firmware para automatizar la configuración de la red

Esta solución para el router WR841Nv11 está indicada para los operadores locales y les permite acceder al reseteo de doble nivel y gestionar una oferta más variada de servicios.
escrito por: Cristina Albarrán15 de noviembre 2016
Imprima esta noticia

TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad, ha desarrollado un nuevo firmware para su router WR841Nv11, especialmente indicado para los operadores locales, en virtud del cual éstos podrán automatizar el aprovisionamiento del equipo y acceder al reseteo de doble nivel.

TP-Link desarrolla un firmware para automatizar la configuración de la red

Frente a otras alternativas del mercado, el auto aprovisionamiento que ofrece el router de la compañía se hace vía DHCP66, habilitando de forma automática la funcionalidad de doble reseteo. Esto quiere decir que si la red del ISP es una red en modo bridge, el WR841Nv11 se envía al cliente con la configuración de fábrica y el DHCP66 se encarga del resto; y en el caso de que cuente una red con NAT, se envía el equipo configurado desde la central vía DHCP66 y gracias a la función de doble nivel, ante algún cambio de configuración por parte del cliente final, basta un simple reseteo para recuperar la configuración inicial que cargó el operador. De esta forma, el ISP evita desplazar a casa del cliente un técnico para reconfigurar el equipo o dedicar su centro de soporte a confirmar que un dispositivo está correctamente configurado.

“Estas nuevas opciones convierten al WR841Nv11 en una opción muy eficiente, con un índice de fallos muy bajo, y con un despliegue muy ágil, que disminuye considerablemente el número de llamadas al usuario final así como los desplazamientos a casa del cliente puesto que permite configurar, gestionar y mantener los equipos desplegados en la casa o instalaciones del usuario en remoto y de forma automática. Además, garantiza que, ante cualquier modificación de la configuración por parte del usuario, el equipo estará listo para su uso con un simple reseteo”, explica Ricardo Campos Areias, Pre Sales Technical Support de TP-Link Iberia.

Además de estas dos prestaciones, TP-Link ha incorporado a su firmware diferentes funcionalidades que dan respuesta a las diferentes peticiones de este nicho de mercado como son:

-Posibilidad de utilizar el equipo como punto de acceso en vez de como router.

-Gestión remota habilitada por defecto de forma que el operador puede acceder en remoto el equipo siempre que sea necesario.

-Función IPTV para aquellos operadores que ofrecen más de un servicio en su red aparte de datos, tendrán la posibilidad de gestionar un doble o triple servicio.

Redes Telecom > Noticias > Dispositivos > TP-Link desarrolla un firmware para automatizar la configuración de la red
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.