14:58 - Jueves, 20 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Dispositivos > El fallo del Powerline TL-PA4010P Kit de TP-Link no afecta a España

Dispositivos

El fallo del Powerline TL-PA4010P Kit de TP-Link no afecta a España

La compañía ha lanzado un comunicado a partners y clientes anunciando que los problemas de seguridad en la toma de tierra de este adaptador, afecta exclusivamente a los enchufes de tipo E (no habitual en nuestro país).
escrito por: Redacción RedesTelecom18 de junio 2018
Imprima esta noticia

TP-Link lanza un comunicado a partners y clientes indicando que el fallo detectado de su dispositivo Powerline TL- PA4010P no afecta a España:

El fallo del Powerline TL-PA4010P Kit de TP-Link no afecta a España

“Estimado partner y cliente:

Queremos compartir contigo un mensaje sobre el incidente de seguridad relativo al dispositivo Powerline TL-PA4010P Kit.

La referencia PLC TL-PA4010P Kit sufrió un fallo en la producción de uno de los lotes fabricados en las fechas noviembre de 2016 y julio de 2017, en la toma de tierra, el pin de contacto no se conecta bien al circuito de tierra. Este fallo es exclusivo en los enchufes de tipo E, por lo que no afecta a España.

El enchufe habitual F (Schuko), que se utiliza en la mayoría de los países europeos –también en España-, no se ve afectado, por lo que su uso no presenta ningún riesgo. 

En caso de que se utilice el PLC TL-PA4010P Kit con los enchufes de tipo E, utilizado en algunas zonas de Polonia, el problema que presenta se describe a continuación:

- Entre noviembre de 2016 y julio de 2017, se comercializó un lote de adaptadores Powerline TL-PA4010P Kit sin contactos de toma de corriente de tierra para su uso con conectores Schuko (tipo F) en Europa (fuera de Polonia). El uso en países europeos con enchufes Schuko (tipo F) es inofensivo.

- Por error, esporádicamente algunas partes del lote podrían haber llegado a Polonia u otras áreas donde se utiliza el conector Tipo E.

A partir de julio de 2017 se incorporó a todos los equipos el pin de contacto para toma de tierra para los enchufes de Tipo E por lo que el fallo quedó totalmente solucionado.

Si tu adaptador powerline está conectado a un enchufe de Tipo E, por favor comprueba el contacto de la toma de corriente de tu TP-Link TL-PA4010P Kit y si tienes algún problema con tu hardware, no dudes en contactar con soporte.es@tp-link.com”.

Redes Telecom > Noticias > Dispositivos > El fallo del Powerline TL-PA4010P Kit de TP-Link no afecta a España
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.