6:25 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Fon utiliza Akamai Dynamics para la transmisión mundial de datos

Estrategia

Fon utiliza Akamai Dynamics para la transmisión mundial de datos

Desde la implantación de la solución DSA de Akamai, Fon ha podido soportar un incremento del 400% del tráfico en su sitio Web y mejorar la experiencia de los usuario
escrito por: Redacción RedesTelecom10 de octubre 2011
Imprima esta noticia

Akamai Technologies España, uno de los proveedores líderes de servicios de optimización de la nube, anuncia que Fon, la mayor comunidad Wi-Fi del mundo, utiliza la solución Akamai Dynamic Site Accelerator (DSA) de Akamai para ofrecer un servicio sin fallos a sus usuarios.

Hoy en día, Fon es la mayor comunidad WiFi del mundo con más de 4,5 millones de puntos de conexión WiFi y 7 millones de usuarios. A medida que Fon veía crecer de forma constante su comunidad de usuarios y su red global de “Fon Spots”, sus servidores Web llegaban a su límite. Las solicitudes simultáneas de información procedentes de todas las partes del mundo hicieron que la red presentara latencia. “No queríamos que los usuarios de nuestros servicios tuvieran una mala experiencia, ya que hubiera sido negativo para nuestro negocio,” afirma David González, System Manager de Fon.

Al tener planes agresivos para incrementar su red global, especialmente en Asia, Fon necesitaba encontrar una solución para:

-garantizar la fiabilidad permanente y absoluta de la señal de Internet.
-Requisito indispensable para la correcta interconexión de los “Fon Spots” que tejen la red WiFi global a compartir por todos los clientes de Fon
-garantizar la localización y operatividad plena de todos los “Fon Spots” de la red WiFi de Fon.
(Algo imprescindible para un modelo de negocio colaborativo como el de Fon, que requiere la puesta en común de recursos plenamente disponibles para todos).
-eliminar cualquier problema potencial de latencia.
-La experiencia del usuario ha de ser excelente para que no asocie compartir su ancho de banda con problemas de conexión y rapidez. Este modelo de comercialización tiene que garantizar la máxima velocidad de transmisión de datos si quiere competir en igualdad de condiciones con otros modelos de comercialización más tradicionales.

El presente y el futuro de Fon dependen de la capacidad de la compañía para hacer posible el crecimiento exponencial de la red de Foneras a escala mundial. Gracias a Akamai, Fon puede afrontar ese reto sin que ello suponga la posibilidad de que se produzcan interrupciones en el servicio o la mínima merma de su calidad.
Como cliente satisfecho de la solución EdgeSuite de Akamai desde el año 2007, Fon le preguntó a Akamai si podría ayudarle a resolver este nuevo problema. Akamai recomendó su solución Dynamic Site Accelerator (DSA). Según David González, "La migración de EdgeSuite a DSA ha sido un proceso transparente. Además, iba a permitirnos asegurar un flujo de tráfico fluido –y seguir incrementando nuestro negocio – sin realizar grandes inversiones en nuestra propia infraestructura. Esto es fundamental para una empresa que tiene su “core” de negocio en la oferta de conexión fiable a Internet en cualquier lugar vía WiFi.”

Uno de los aspectos que más valora Joan Fisbein, IT Manager de Fon, del trabajo entre ambas empresas, es que "desde que alcanzamos un acuerdo tecnológico con Akamai, cada vez que se plantea un nuevo reto nos ofrecen la solución más adecuada en cada momento. En este caso, entre las ventajas del producto que hemos implementado destacan su total transparencia, una implementación sencilla y que no ha requerido que modifiquemos nuestra infraestructura tecnológica”.

Debido a que Fon ofrece conexiones a Internet a usuarios en todo el mundo, es crucial que la experiencia del usuario sea totalmente satisfactoria desde cualquier lugar. Con la solución Dynamic Site Accelerator de Akamai, la compañía puede fácilmente gestionar millones de solicitudes, incluso de usuarios ubicados en Asia. De hecho, desde la implantación de DSA, Fon ha podido soportar un incremento del 400% del tráfico en su sitio Web.

La fiabilidad y alcance de la solución Akamai DSA y de la plataforma de Akamai se han demostrado claramente cuando Fon respondió a las necesidades de comunicaciones de las víctimas del terremoto de Japón en marzo de 2011. Fon ofreció acceso a Internet gratuito mediante sus 500.000 Fon Spots situados en Japón, permitiendo así a las víctimas del terremoto comunicarse con sus familiares y amigos en un momento crítico en el que la mayoría de las redes de telecomunicaciones no funcionaban en Japón.

Miguel Serrano, Director de Ventas para la Península Ibérica de Akamai comentó “nuestra plataforma monitoriza constantemente las condiciones de Internet buscando amenazas de congestión, seguridad y fallos de red que pudieran tener impacto en el negocio de nuestros clientes. Se adapta a las condiciones de tráfico cambiantes, garantizando la seguridad y disponibilidad de nuestros clientes”. “La solución DSA de Akamai dispone de un sistema de mapeado dinámico que conduce la petición de los usuarios al servidor más idóneo de la plataforma en función del tipo de transacción requerida y su localización. Después, a través de un proceso de optimización de la ruta, se identifica la trayectoria más rápida y fiable hacia el data center donde se almacena el contenido dinámico interactivo.”

Redes Telecom > Noticias > Estrategia > Fon utiliza Akamai Dynamics para la transmisión mundial de datos
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.