8:52 - Martes, 23 de mayo 2017
Redes Telecom > Agenda > Ferias > I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora

Ferias

I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora

30 y 31 de mayo en el Palacio de Congresos Luis Adaro de Gijón.
escrito por: Cristina Albarrán16 de marzo 2017
Imprima esta noticia

Las jornadas 30 y 31 de mayo se celebrara el primer Congreso de Edificación Responsable e Innovadora. Este evento centrará sus contenidos entorno a la sostenibilidad en el medio construido, es decir, en el área del urbanismo, el desarrollo inmobiliario, la construcción, los materiales y productos sostenibles para los edificios desde la perspectiva de LEED (empresa de certificación especialista en eficiencia energética y diseño sostenible), que es el sistema mundial del USGBC (U.S. Green Building Council), promovido en España desde 1998 por el SpainGBC, www.spaingbc.org, para la certificación de los edificios más sostenibles en el mundo.

Durante estos días, se tratarán los siguientes temas:

Sostenibilidad en edificios y urbanizaciones: principios lo rigen, campos que se analizan, criterios y umbrales que se emplean, beneficios económicos que se obtienen, beneficios para el bienestar del hombre que proporcionan, menores impactos en el medioambiente que produce o qué se ha logrado en España hasta ahora con la Certificación LEED.

Productos, materiales y equipos sostenibles: Muchas empresas en España producen, manufacturan y fabrican todo tipo de productos, materiales y equipos que ahorran: agua, recursos, residuos, materiales y energía además de no contener componentes ni tóxicos ni peligrosos, ni contaminar, tanto en sus procesos productivos como durante su vida útil en nuestros edificios y urbanizaciones. Cómo lo están haciendo y ejemplos de edificios LEED en donde los han aplicado.

Servicios para los edificios y urbanizaciones sostenibles: Desde hace bastantes años estudios de arquitectura, ingenierías de instalaciones, paisajistas, decoradores, consultores LEED, project managers, especialistas en eficiencia energética, modeladores BIM, facility managers, planificadores urbanos y urbanistas, tasadoras, notarios, despachos de abogados,…llevan con su trabajo desde las fases tempranas de concepción, proyecto, contratación, obra y hasta la puesta en marcha y entrada en funcionamiento de los edificios y urbanizaciones de sus clientes.

Promotores y propietarios de edificios y urbanizaciones sostenibles: En España la compañía tiene ya más de 540 edificios registrados en el Programa LEED, de los cuales más de 175 han logrado la Certificación LEED, promotores y propietarios tanto públicos (gobiernos locales, regionales y nacionales) como privados (oficinas, centros comerciales, hospitales, hoteles, educativo, industrial, CPD,..), han decidido hacerlos LEED o implantar LEED-BO&M para la operación y mantenimiento diferenciando así sus productos inmobiliarios en el mercado y haciendo mejores productos urbanísticos. Comprenda las razones que les han llevado a ello al mismo tiempo que ve ejemplos de edificios y urbanizaciones LEED.

Financieras y aseguradoras de edificios y urbanizaciones sostenibles: El boom de los fondos de inversión inmobiliarios nacionales y extranjeros de estos últimos años en España (REIT y SOCIMIS) ha contribuido grandemente al incremento en el número de edificios LEED ya que contribuyen muy positivamente a elevar el valor de sus carteras y la retribución para sus accionistas.

Lugar: I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora

Tipo de evento: Congresos

Organizado por: SpainGBC

Web: www.spaingbc.org

Redes Telecom > Agenda > Ferias > I Congreso de Edificación Responsable e Innovadora
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.