20:06 - Viernes, 17 de noviembre 2017
Redes Telecom > Agenda > Ferias > AOTEC 2017

Ferias

AOTEC 2017

Se celebrará en Sevilla los días 16 y 17 de mayo.
escrito por: Cristina Albarrán16 de marzo 2017
Imprima esta noticia

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), entidad que defiende los derechos de los operadores locales de España, celebrará la XI edición de su Feria Tecnológica los días 16 y 17 de mayoen la ciudad de Sevilla, centrada en las últimas innovaciones en redes de banda ancha, contenidos televisivos y servicios específicos para este sector.

Esta muestra reunirá durante dos días a profesionales del sector de los operadores locales de telecomunicaciones. La undécima edición, que se desarrollará bajo el lema Unidos para la innovación, sumando redes’, confía en batir las cifras de participación de expositores y de asistencia de público.

AOTEC está trabajando con fabricantes de primera línea y proveedores tecnológicos y de servicios con el objetivo de reunir en su undécima edición los mejores avances en soluciones, sistemas, conectividad, telefonía y contenidos televisivos, elementos esenciales para que el operador local pueda mantener la competitividad en un mercado cada vez más exigente y donde las telecomunicaciones están evolucionando a pasos agigantados.

La transformación tecnológica que está experimentando la sociedad ha convertido el acceso a conexiones de banda ancha en un imprescindible. En las localidades de menos de 50.000 habitantes, la incorporación de la población al mundo digital está ligada al operador local, que ha estado presente en muchas de estas poblaciones durante décadas, adelantando en años su conexión a internet. En la actualidad, además en muchos casos las pymes deben competir con las grandes corporaciones. 

La feria tecnológica es un espacio de encuentro entre empresas, donde se generan sinergias entre proveedores y operadores locales. Ofrece un ecosistema de soluciones tecnológicas y servicios que las empresas tienen la oportunidad de analizar e implantar aquellas que pueden potenciar su actividad.

Así, se expondrán las distintas posibilidades técnicas para realizar despliegues de fibra o mejorar el rendimiento y la gestión de la red; así como la conectividad en zonas aisladas, o la digitalización de las empresas mediante sistemas como las centralitas virtuales, son algunos de los aspectos que abordará esta edición, además de nuevos contenidos televisivos y exponer servicios complementarios para las pymes de telecomunicaciones como la asistencia jurídica o de asesoría fiscal.

La zona expositiva se complementará con un panel de conferencias de expertos, en los que se incidirá sobre las tendencias de futuro de las redes de gran capacidad y del sector en general.

La Feria Tecnológica registró en su última edición cifras récord de empresas expositoras, con un total de 67 compañías repartidas en 101 estands, y también de asistentes, con más de 1.300 personas. Unas cifras que reflejan el dinamismo existente en este sector y que el equipo organizador de la muestra confía en refrendar en la muestra de 2017. 

AOTEC ha decidido mantener su feria tecnológica en Sevilla debido a las infraestructuras que ofrece la ciudad, las comunicaciones y la buena acogida que ha tenido la ubicación, tanto por parte de los asociados como por parte de las empresas expositoras, entre las que cada año se realiza una encuesta de calidad tras el evento.

La muestra nació en 2007 de la necesidad de reunir en un solo espacio las tecnologías y servicios que requiere el operador local de telecomunicaciones, pequeñas empresas implantadas fundamentalmente en municipios de menos de 50.000 habitantes y que hoy ofrecen servicios de cuádruple play: Internet, telefonía fija, móvil y contenidos televisivos.

En una década de existencia ha reflejado la profunda transformación que ha sufrido el sector hacia la profesionalización y la generación de empleo especializado como el de la tecnología de redes de banda ancha.

La Feria Tecnológica AOTEC comenzó en el municipio de Cartagena (Murcia) con 23 estands y desde entonces ha pasado por Almansa (Albacete), Madrid y Aranjuez. Curiosamente la ciudad de Sevilla ya acogió este evento con anterioridad, en 2009.

Lugar: Sevilla

Tipo de evento: Feria

Organizado por: AOTEC

Web: feria.aotec.es/

Redes Telecom > Agenda > Ferias > AOTEC 2017
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.