17:38 - Sábado, 27 de mayo 2017
Redes Telecom > Agenda > Ferias > ETSI Security Week

Ferias

ETSI Security Week

Del 12 al 16 de junio en Sophia Antipolis.
escrito por: Cristina Albarrán05 de mayo 2017
Imprima esta noticia

Para ayudar a afrontar las graves amenazas que plantea la seguridad de las redes, el ETSI organizará un amplio evento de una semana dedicado a este tema cada vez más crucial. Muchos respetados expertos en ciberseguridad de todo el mundo participarán en la Semana de la Seguridad del ETSI 2017, que tendrá lugar del 12 al 16 de junio en la sede de la organización en Sophia Antipolis, sur de Francia. Este es el tercer año consecutivo en que el ETSI ha organizado este encuentro.

El evento de este año contará con representantes de una amplia gama de sectores involucrados en las presentaciones y las mesas redondas. Entre ellos se encuentran BNP Paribas, Bosch, Deutsche Telecom, Ericsson, Ernst & Young, Gemalto, Huawei, Intel, ISO, NEC, Nokia Bell Labs, NTT Docomo y Thales. La agenda abarcará las numerosas medidas preventivas que deben tomarse y detallará los sofisticados mecanismos que deben ser puestos en marcha para proteger los valiosos datos del ciberdelito y el espionaje industrial.

Gran parte de la actividad se centrará en abordar las cuestiones que se plantean con los últimos avances tecnológicos, como el esperado aumento masivo en el número de dispositivos conectados y cómo los procedimientos de seguridad se verán afectados por el despliegue de la tecnología móvil 5G. Se hará especial hincapié en los nuevos tipos de amenazas que la virtualización de las funciones de la red hace posible con la adopción del NFV y los medios para mitigarlos. La atención se centrará en el papel fundamental que desempeñará la normalización en el respaldo de las directrices legislativas internacionales y la interoperabilidad. También habrá una oportunidad de compartir experiencias un año después de que el reglamento de eIDAS haya entrado en vigor.

"Basándose en el éxito de las dos reuniones anteriores, en 2015 y 2016, el objetivo central de la Semana de la Seguridad del ETSI será proporcionar una plataforma para un diálogo detallado sobre la mejor forma de salvaguardar las redes de telecomunicaciones y comunicaciones de datos del futuro de las brechas de seguridad. El evento subraya la postura proactiva adoptada por el ETSI en este ámbito y cómo nuestra visión de un marco estructural basado en normas ayudará a fomentar la colaboración y aliviar el impacto financiero que los ciberataques tienen en la economía digital ", afirma Charles Brookson, presidente de ETSI TC CYBER. "Ofrece una oportunidad ideal para que los asistentes conversen con las principales autoridades en ciberseguridad, intercambien ideas y obtengan una visión real de los retos que se avecinan y sus posibles soluciones".

Cada uno de los talleres, mesas redondas y seminarios que componen la será gratuito.

Lugar: Sophia Antipolis, Francia

Tipo de evento: Jornadas

Organizado por: ETSI

Teléfono: +33 (0)4 92 94 42 00

Web: http://www.etsi.org/etsi-security-week-2017

Redes Telecom > Agenda > Ferias > ETSI Security Week
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.