13:32 - Lunes, 23 de abril 2018
Redes Telecom > Agenda > Ferias > AOTEC 2018

Ferias

AOTEC 2018

Tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Cartagena.
escrito por: Cristina Albarrán08 de febrero 2018
Imprima esta noticia

La XII edición de la Feria Tecnológica para Operadores Locales de Telecomunicaciones AOTECse celebrará en 2018 en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), una muestra que en su última edición superó las 2.300 personas inscritas, con lo que será uno de los eventos de mayor tamaño que se haya celebrado nunca en la comunidad autónoma. La muestra, que en 2017 reunió a 74 empresas que ocuparon 115 stands, se había asentado durante los últimos tres años en la ciudad de Sevilla.

La Feria AOTEC es el principal evento nacional para el sector de los operadores locales de telecomunicaciones, empresas que ofrecen servicios de conexión a Internet mediante redes de banda ancha, así como telefonía móvil, fija, y contenidos televisivos –el llamado cuádruple play--. Este sector tiene un peso significativo, con más de 1.100 empresas repartidas por todo el territorio nacional, que se estima que generan unos 7.600 puestos de trabajo directos y un volumen de negocio de 600 millones de euros (datos de 2015), según ha explicado el presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC), Antonio García Vidal. Además, el actual proceso de expansión de estas compañías, que principalmente se ubican en poblaciones de menos de 50.000 habitantes está acelerando la digitalización de España, en especial del mundo rural, abriendo nuevas posibilidades de negocio, formación y entretenimiento.

La Feria

La muestra se traslada a Cartagena para seguir creciendo en esta XII edición, que estará centrada en las redes de alta capacidad y en el futuro del 5G, según ha señalado el responsable de AOTEC, quien ha asegurado que buscaban un emplazamiento nuevo debido a que el recinto de Sevilla se les había quedado pequeño “hasta el punto de que la oferta de stands se agotó en 15 días y tuvimos que decir que no a empresas interesadas en acudir”. Las prestaciones y las posibilidades que ofrecen las instalaciones de la Universidad Politécnica, “nos terminaron de convencer”, ha aseverado. A esto se une la propia ciudad, que se ha convertido en un destino de calidad capaz de acoger a una feria de estas dimensiones.

El evento, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio, y copará la mitad superior del edificio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposiciones, uniendo las salas de Poniente y Levante y el salón de actos Isaac Peral. También se utilizará el salón de grados para albergar conferencias, ha explicado el rector de la UPCT. 

En este sentido, García Vidal ha asegurado que Murcia “destaca por su capacidad de innovación, fue donde se gestó AOTEC y donde nació la feria de telecomunicaciones, la cual se celebró precisamente en la ciudad cartagenera hace ya 12 años, y desde entonces no ha dejado de crecer en paralelo a la evolución del sector de las telecomunicaciones, aumentando su tamaño en un 500%”. 

Una feria tecnológica de negocio a la que este año se podrán acercar además los estudiantes de telecomunicaciones, que tendrán la posibilidad de inscribirse y asomarse a la realidad del sector. “Son el futuro de nuestro sector, tanto si deciden emprender como si trabajan como asesores técnicos del operador local”, asegura García Vidal.

García Vidal ha recordado que el 2018 será un año de impulso a la “cuarta revolución industrial”, la de las telecomunicaciones. La Feria AOTEC reunirá las principales innovaciones técnicas en la materia, dado que el sector se encuentra en evolución tecnológica continua para dar una respuesta eficiente a las cada vez mayores necesidades de conexión de los ciudadanos, y mantener la competitividad en un área económica muy exigente.

La muestra es el punto de referencia para las empresas del sector a nivel nacional, que comparten información y experiencias, y a la que acuden asimismo especialistas en ingeniería de telecomunicaciones e informática. Asimismo, es el lugar de encuentro con las administraciones competentes en esta área.

A lo largo de dos días los asistentes pueden acceder y conocer de primera mano tanto los avances tecnológicos en materia de creación y equipos de gestión de redes (fibra, wimax, LTE), como las últimas propuestas en canales de televisión; los nuevos modelos de telefonía móvil que aportan diversas empresas, así como todo tipo de servicios empresariales orientados a cubrir las necesidades de este sector.

Otro de los grandes atractivos de la Feria AOTEC es su ciclo de conferencias técnicas, que se han consolidado como un foro de información y debate sobre la regulación del sector y sobre la evolución futura de las redes fijas y móviles. Anualmente acuden responsables de las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, tanto de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNMC) como del Gobierno central, y de comunidades autónomas.

Lugar: Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

Tipo de evento: Feria

Organizado por: Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC)

Teléfono: +34 91 769 74 32

Web: https://aotec.es

Redes Telecom > Agenda > Ferias > AOTEC 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.