8:38 - Viernes, 26 de agosto 2016
Redes Telecom > Noticias > Ferias > asLAN 2013 sacude la actualidad tecnológica

Ferias

asLAN 2013 sacude la actualidad tecnológica

El evento apostó una filosofía más austera y potenció las conferencias. Eduard Punset estuvo presente en la inauguración y se ganó al público en una charla en la que destacó el papel de las redes sociales en la sociedad española.
escrito por: Humberto Minaya11 de abril 2013
Imprima esta noticia

La 20ª edición del Congreso y Exposición asLAN ha tenido lugar esta semana en Madrid bajo el lema "Cloud & Network Future". El Pabellón Norte de IFEMA acogió los stands de unas 40 compañías que presentaron sus novedades tecnológicas. El encuentro, marcado por la modestia en relación a ediciones anteriores, apostó por un completo programa de conferencias con reconocidos expertos del sector TIC. Firmas como Dell, Intel, Colt, Alcatel-Lucent, Huawei, Eaton, Salicru, APC by Schneider Electric o Netgear están presentes en asLAN 2013, así como una amplia representación de compañías israelíes que quieren darse a conocer en España.

Ferias

Jesús Pampyn, presidente de asLAN; José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid; y D. Alon Bar, Embajador de Israel fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a asLAN 2013 en la sesión inaugural. Les acompañó el divulgador científico Eduard Punset.

Jesús Pampyn se mostró orgulloso por la forma de madurar que ha tenido el evento "tras más de 10 años de innovación apostando por el avance de las TIC". Alon Bar aprovechó su intervención para destacar el papel de las firmas venidas desde Israel "que pretenden instalarse en España aportando su valor en materia tecnológica". Por su parte, el representante de la Comunidad de Madrid ofreció una extensa charla sobre lo "importante y necesario" que son este tipo de eventos para la ciudad.

Pero fue Eduard Punset, sin lugar a dudas, el que más público atrajo a la sala Visión 2020: Cloud & Network Future. En apenas unos minutos, se pasó de unos 30 asistentes a un lleno casi absoluto para escuchar las palabras de este reconocido personaje. Punset centró su discurso en el poder de las redes sociales, "que han ayudado a gestionar las grandes cantidades de información que tenemos hoy y a conciliar entretenimiento e información". Destacó el papel de las mismas en la sociedad, ya que según Punset "es espectacular cómo han arraigado entre los españoles a pesar de que somos un país que adolece de una auténtica revolución científica, algo que no es fácil de admitir". Ante un público entregado, Punset explicó que uno de los motivos principales para que las redes hayan calado tan hondo en los individuos es "la necesidad de formar parte de la manada y, por tanto, de socializar". En el tramo final de su intervención, el profesor recordó que la "innovación debe ser disruptiva y que el futuro será de los profesionales multidisciplinares". Eduard Punset cerró su conferencia en medio de una gran ovación por parte del público.

En una rueda de prensa posterior, Francisco Verderas, director general de @asLAN, explicó que estaban "ilusionados" ante esta edición de asLAN, en la que esperaban contar "con unos 4.000 asistentes entre los dos días". Verderas estuvo acompañado de Jesús Pampyn y de dos integrantes de Colt y Astein, que patrocinaron el evento.

Además, en otra de las salas se celebró de forma simultánea la II Edición del Congreso anual de enerTIC bajo el título "SmartEnergyCongress: Eficiencia Energética en Infraestructuras más inteligentes", que reunió a varios expertos en el mundo de las TIC para hablar sobre un uso de las infraestructuras más responsable. Mostraron a las empresas formas de ofrecer servicios más competitivos y sostenibles.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > asLAN 2013 sacude la actualidad tecnológica
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.