El evento de EnerTIC de Barcelona girará en torno al CPD

El próximo Foro se celebrará el 16 de octubre en Barcelona y cuenta con la asistencia de Quark TS, CA Technologies, Bull, Schneider Electric, Global Switch, BT, HP y Ferrovial.

Publicado el 06 Oct 2014

33173_97

La plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética, enerTIC, celebra el próximo 16 de octubre un Foro Tendencias especializado, en el que se debatirá sobre las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos: tecnología innovadora, buenas prácticas, indicadores, etcétera. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Sants, junto a la Estación del AVE de Barcelona.

En un mundo cada vez más digital, los data centers toman cada vez más protagonismo, permitiendo concentrar grandes infraestructuras TIC, para generar economías de escalas y facilitar la consolidación.

Optimizar la eficiencia energética de estas grandes infraestructuras TIC, además de producir importantes ahorros en el principal suministro del centro de datos: la energía, refleja el compromiso con el entorno y es un indicador de la capacidad tecnológica del propietario.

Durante este foro especializado se debatirá sobre las últimas tendencias para avanzar en la optimización de la eficiencia energética en el centro de datos: tecnología innovadora, buenas prácticas, indicadores, etcétera. Además, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y realizar networking con los principales profesionales de la industria de centros de datos.

De momento, se sabe que asistirán empresas de gran peso en el mundo de los centros de datos como Quark TS, CA Technologies, Bull, Schneider Electric, Global Switch, BT, HP y Ferrovial, esta última presente en el mercado de los data centers desde que realizó el proyecto de Telefónica en construcción del Alcalá Data Center.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2