4:54 - Lunes, 30 de mayo 2016
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Arranca el Mobile World Congress

Ferias

Arranca el Mobile World Congress

La gran feria del móvil vuelve a poner a Barcelona en el centro del escenario tecnológico mundial. Novedades como el Samsung Galaxy S7 o los planes de desarrollo de eSIM centrarán la atención
escrito por: Juan Cabrera19 de febrero 2016
Imprima esta noticia
MWC Barcelona

Todo preparado en Barcelona para el Mobile World Congress. O casi todo, puesto que los trabajadores del Metro barcelonés amenazan con paralizar la Ciudad Condal el lunes y el miércoles de la semana que viene si la dirección no atiende a sus demandas en la negociación del convenio colectivo.

En cualquier caso, el Mobile World Congress convertirá a la capital catalana en el punto de referencia del negocio tecnológico mundial entre el 22 y el 25 de febrero, pues nada indica –salvo la huelga del Metro quizá- que las cifras del año pasado no se vayan a sobrepasar en esta edición. En 2015 acudieron a la Fira Gran Via de Hospitalet más de 94.000 asistentes procedentes de 200 países, directivos de alto perfil en muchos casos. A nivel mediático, siguieron el evento más de 3.000 periodistas, y en los nueve pabellones de la Fira expusieron sus novedades casi 2.200 compañías.

Se esperan muchas novedades de tecnológicas en esta edición del Mobile. Es previsible que ya el domingo, en la jornada previa a la inauguración, Samsung concite la atención de toda la prensa internacional con la salida de su Galaxy S7 y, previsiblemente, la versión Edge del teléfono. También es probable que LG sea protagonista dando a conocer los detalles del próximo LG G5, del que se esperan cambios significativos en diseño y concepción de la pantalla. Por su parte, la china Huawei, otro de los grandes del negocio del smartphone, podría mostrar en el evento barcelonés su nuevo P9, un dispositivo de gama alta. También se esperan nuevos teléfonos de Alcatel, ZTE y Sony. 

Tarjetas SIM integrada

Además, se hablará mucho en Barcelona de la eSIM o SIM integrada. Esta tarjeta, muy inferior en tamaño a las actuales, irá integrada de fábrica en el dispositivo y no podrá ser cambiada por el usuario. De esta manera, se agilizará tremendamente el cambio de operador e incluso el cambio de plan de datos dentro del mismo operador. Y este es así porque la eSIM es capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas a la iniciativa.

MWC 2015

Aunque no es espera que haya en el mercado móviles con tarjetas SIM integradas hasta 2017 o 2018,  Telefónica, a través de su filial O2 ya ha anunciado que en abril empezará a vender en Alemania el smartwatch Galaxy Gear S2 con tarjeta eSIM. Por el momento, el respaldo a esta tecnología es potente y entre los interesados en que prospere hay operadoras como ATT, Deustche Telekom. NTT Docomo, Verizon, Vodafone o la propia Telefónica, y también fabricantes de terminales como Apple, Huawei, Samsung, LG, Microsoft o Sony. En fin, todos los importantes.

Por último, gran parte de las empresas nacionales en el Mobile World Congress se concentrarán en el Pabellón de España, un espacio que acogerá a un total de 60 empresas TIC locales. El pabellón tiene una superficie de 650 metros cuadrados y está dividido en un área de networking y una amplia zona de stands, que reúne a un total de 40 compañías españolas. Otras 20 empresas utilizarán también estas instalaciones para dar a conocer su oferta. El lunes estará allí el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. 

Redes Telecom > Noticias > Ferias > Arranca el Mobile World Congress
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.