ZTE proporciona tecnología Pre5G a más de 10 operadores

La asiática ha presentado su solución de evolución Pre5G en el MWC de Shanghai.

Publicado el 11 Jul 2016

41677_77

ZTE Corporation ha anunciado en el World Mobile Congress de Shanghai su colaboración con más de 10 operadores en tecnología Pre5G. Acelerando así, la evolución de 4G a Pre5G.

Presentado por primera vez por ZTE en junio de 2014, el concepto Pre5G ya ha sido ampliamente reconocido por la industria. Además, su tecnología de múltiples entradas y salidas (MIMO), ha sido galardonada con varios premios del sector. ZTE confirma que el Pre5G es la etapa previa necesaria para la correcta evolución del 4G al 5G.

Ahora en el MWC de Shanghai, ZTE ha presentado su nuevo White Paper sobre Pre5G para explicar y explorar su importancia en la evolución de la red. En general, todas las redes 4G que incluyen FDD y TDD se adaptan a la solución Pre5G de ZTE. Gracias a la incorporación de tecnologías innovadoras y a estándares 3GPP LTE-A Pro, Pre5G presenta con antelación el concepto de red 5G. Ayudando así a que los operadores vivan una evolución gradual de las redes 4G, gracias al aumento de capacidad, el Internet de las cosas (IoT), una gran experiencia de usuario y a la red cloud. Mejorando el rendimiento red, los modelos de negocio e innovaciones de servicio, llevando a cabo una conexión perfecta para redes 5G.
ZTE también presentó la evolución a Pre5G en la red FDD LTE, la cual abarca tres tecnologías clave de la solución Pre5G: Giga + MBB, IoT y mobile edge computing.

Basado en la unidad de radio remota RRU de ZTE, la agregación multi-carrier y 256 QAM, el Giga+ MBB mostró que la tasa descendente de 1 Gbps por usuario cumple íntegramente la ampliación de capacidad de datos crecientes demandados durante la evolución inversa de redes 4G. Junto con la solución innovadora Neat Cell, Giga + MBB mejorará aún más el rendimiento de las redes comerciales.

También se procedió a la demostración de la solución end-to-end NB-IoT basada en el estándar 3GPP. Consiguiendo que las tecnologías de acceso clave y la capacidad uniforme de actualización del software de las redes inalámbricas se verifiquen. Además, los chips NB-IoT desarrollados por ZTE, los módulos y la plataforma IoT han sido también implementados. Gracias a la colaboración entre ZTE y China Mobile se verificaron servicios ofrecidos por el Internet de las Cosas, como la monitorización inteligente de la cubiertas de registro, destacando así la potente solución end-to-end de ZTE en el campo del IoT. Esta solución también proporciona flexibilidad a la hora de cooperar con otra empresa para promover la construcción de una red IoT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados