1:59 - Viernes, 23 de junio 2017
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Cerca de 5.500 profesionales se darán cita en Aslan 2017

Ferias

Cerca de 5.500 profesionales se darán cita en Aslan 2017

Los próximos días 15 y 16 de marzo tendrá lugar Aslan 2017 y Smart Energy Congress, que se reunirán en el Palacio de Congresos de Madrid para hablar sobre redes, IoT, centros de datos, cloud, movilidad y colaboración, sin pasar por alto la seguridad y el Big Data.
escrito por: Redacción Data Center Market16 de febrero 2017
Imprima esta noticia
ASLAN edición 2016

Cerca de 5.500 profesionales TIC -un 15% más con respecto a la pasada edición-, 3.000 metros cuadrados de exposición y 100 empresas expositoras, se darán cita en el congreso ASLAN 2017 y Smart Energy Congress, una cita en la que la transformación digital será la principal protagonista. Tres son los pilares de innovación sobre los que girarán los temas de debate los días 15 y 16 de marzo, y que se estructuran en torno a redes, IoT y centros de datos, cloud, movilidad y colaboración, y adicionalmente, seguridad, analytics e identidad digital.

“El éxito del evento es un reflejo de la buena marcha del sector”, considera Francisco Verderas, secretario general de @asLAN, la asociación organizadora del evento. “Queremos ayudar a todos los profesionales a aprovechar la gran ola de la transformación digital e innovación”, por eso, el público asistente encontrará un ecosistema de partners para ayudarles en su viaje”, confirma por su parte Félix García, vicepresidente de @asLAN.

Los centros de datos, prioritarios en esta edición

Esta nueva edición incluye dos importantes novedades, la primera es Corporate DataCenter Expo, un área específica en la que los principales proveedores del sector mostrarán soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los centros de datos corporativos. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente con la Plataforma enerTIC, lo que ha permitido seguir sumando expositores.

Igualmente, habrá como segunda novedad, una serie de workshops que complementarán el programa oficial de conferencias. Se trata de jornadas muy específicas y prácticas, organizadas tanto por la asociación como por los propios expositores y entidades colaboradoras del congreso.

Crecimiento sostenido

“Estamos viviendo un momento muy dulce con la asociación”, confirma Félix García, añadiendo que “contamos con 104 asociados a día de hoy, cuando el objetivo era llegar a 100 este año. Además, hemos alcanzado un incremento de doble dígito en la asociación”. Los datos de la encuesta a los asistentes de la pasada edición revelan que el 86% de las empresas ha conseguido los objetivos que se proponía, que un 87% valora positivamente el número de asistentes y que para el 91% era muy buena la calidad de los asistentes. Estas cifras se quieren al menos mantener para esta nueva edición.

El apoyo por parte del COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) así como de AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación) es crucial para la organización del evento. “El factor humano es clave para que la transformación digital sea una realidad”, opina José Cea, representante de AEIT Madrid, mientras que Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales del COIT, advirtió de la dificultad de abordar un proceso de transformación digital sin ingenieros. “El número de matriculaciones en carreras tecnológicas no para de descender, y eso debe solventarse cuanto antes para poder hacer frente a los nuevos retos de transformación digital”.  

Redes Telecom > Noticias > Ferias > Cerca de 5.500 profesionales se darán cita en Aslan 2017
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.