Álvaro Nadal: “España debe protagonizar la revolución digital”

Una agenda digital europea más ambiciosa, protagonizar la innovación digital, invertir en Inteligencia Digital y en la economía de datos, y reforzar la formación son algunos de los puntos que el ministro tiene en su agenda y que ha expuesto en el 31 Encuentro de Santander.

Publicado el 04 Sep 2017

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, en la 31 edición del Encuentro de Santander

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha dado el pistoletazo de salida a la 31 edición del Encuentro de Santander organizado por Ametic, que ha enfocado sus contenidos hacia la realidad digital de España. El ministro se ha mostrado muy comprometido con la apuesta digital de nuestro país por el mundo digital. Ha llegado a preguntarsecuál va a ser el papel de España en esta revolución tecnológica”, alertando del riesgo de caer en una generación perdida y reconociendo que Europa no es la que lleva la batuta en este proceso de cambio.

Nadal, entusiasta convencido de las bondades digitales, ha expresado la necesidad de llevar a cabo una Agenda Digital más ambiciosa. Es en la parte de infraestructuras donde considera que hemos avanzado mayor camino.Tenemos cubierto el 70% del territorio, pues nuestro país es uno de los más densos de Europa; nuestro objetivo es cubrir la mayor parte del territorio y apostar por 5G”. Para este capítulo de desarrollo de infraestructuras, el ministerio ha invertido 50 millones en 2016, 100 millones en 2017, y espera que se aumente esta cantidad durante el próximo año.

Para el titular de Agenda Digital, uno de los aspectos más preocupantes es la “falta de una industria digital fuerte, con limitaciones serias en el mundo educativo y la necesidad de cambiar los sistemas de financiación. Nadal cree que sería absurdo tratar de crear un Google español, pero sí podemos explotar nuestros desarrollos en sanidad digital y en justicia. Tenemos retos en la economía de los datos, la Inteligencia Artificial y, sobre todo, la formación”. En este sentido, el ministro llama a la puesta en marcha de políticas de desarrollo cultural europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2