17:54 - Sábado, 23 de febrero 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > 5G, cloud, ciberseguridad y digitalización empresarial, focos de AOTEC 2018

Ferias

5G, cloud, ciberseguridad y digitalización empresarial, focos de AOTEC 2018

Bajo el lema “Tecnología para conectar el mundo”, la XII edición de la feria de telecomunicaciones para operadores locales tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en Cartagena, Murcia.
escrito por: Redacción RedesTelecom19 de abril 2018
Imprima esta noticia

La XII edición de la Feria Tecnológica para operadores locales de telecomunicaciones AOTEC, abordará los avances técnicos que marcarán los próximos años, como la llegada del 5G, o la omnipresencia del vídeo bajo demanda, así como la digitalización empresarial con la migración de sistemas y datos a la nube o la ciberseguridad, aspectos que incidirán sobre las conexiones de banda ancha.

La muestra, que se celebrará el 31 de mayo y el 1 de junio en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) bajo el lema ‘Tecnología para conectar el mundo’, es la cita de referencia nacional para el sector de los operadores locales, un colectivo empresarial significativo que en España agrupa a más de 1.200 pymes repartidas por toda la geografía nacional, asentándose sobre todo en poblaciones de menos de 50.000 habitantes de Valencia, la Región de Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha.

La zona expositiva de la feria ocupará más de 2.000 metros cuadrados en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, agrupando a los principales proveedores tecnológicos necesarios para facilitar al operador local las infraestructuras, aplicaciones y sistemas con los que ofrecer servicios de alta calidad en Internet de banda ancha, así como contenidos televisivos de primer orden y telefonía móvil y fija.

Una muestra donde la tecnología y la innovación ofrecen respuestas a la demanda de la ciudadanía y de las empresas de contar cada vez con una mayor capacidad de conexión y acceso a contenidos, y donde las redes han de prepararse para la explosión de datos que conllevará también el cada vez mayor número de dispositivos conectados entre sí de forma automatizada (el llamado Internet de las Cosas, o IoT por sus siglas en inglés).

5G y cloud

A lo largo de dos días los asistentes pueden acceder y conocer de primera mano tanto los avances tecnológicos en materia de creación de redes, tanto de fibra óptica como las conexiones wimax o LTE, ver los avances en terreno de las redes 5G o analizar cuáles son los mejores equipos y sistemas para gestionar la demanda de sus clientes, digitalizando sus empresas con la incorporación de software pasando por la contratación de data center o la opción de llevar sus empresas a la nube.

5G, cloud, ciberseguridad y digitalización empresarial, focos de AOTEC 2018

Además, los contenidos televisivos se han convertido en un elemento imprescindible en la oferta de cualquier operador de telecomunicaciones, por lo que la feria AOTEC se refuerza en este sentido con las últimas propuestas para nutrir canales de televisión.  A esto se unen los nuevos modelos de telefonía móvil que aportan diversas empresas tanto nacionales como internacionales, además de distintos tipos de servicios empresariales, desde la ciberseguridad, pasando por la gestión de la protección de datos a la de derechos de autor.

En paralelo, tendrá lugar un ciclo de conferencias que se ha convertido en uno de los elementos esenciales de AOTEC. En concreto se celebrará una jornada técnica en la que se dan cita representantes de las autoridades competentes en materia de telecomunicaciones, tanto de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNMC) como del Gobierno central, y de comunidades autónomas, así como con expertos del mundo de la industria y la empresa. Un espacio de encuentro entre administraciones y operadores locales en el que cada año se produce un intercambio fructífero de opiniones.  Asimismo, expertos de diferentes empresas impartirán un ciclo de ponencias sobre distintas tendencias tecnológicas. 

Potencia la transformación digital

La unión de tecnología de vanguardia y conocimientos permite al operador local ofrecer servicios de conexión de banda ancha y gran calidad en pequeñas poblaciones, lo que ha contribuido a potenciar la transformación digital de España, ofreciendo a la población nuevas posibilidades acceso a formación, información y ocio, además de abrir una ventana al mundo para las empresas locales. El sector se estima que genera en España unos 7.600 puestos de trabajo directos y un volumen de negocio de 600 millones de euros.

La feria AOTEC es una cita sectorial de negocio a la que también acuden expertos en informática y en ingeniería y que este año se abre, además, a los estudiantes de telecomunicaciones, que tendrán la posibilidad de inscribirse y asomarse a la realidad del sector.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > 5G, cloud, ciberseguridad y digitalización empresarial, focos de AOTEC 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.