4:11 - Viernes, 26 de abril 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > El Encuentro de Santander calienta motores

Ferias

El Encuentro de Santander calienta motores

Ametic quiere hacer su edición más reivindicativa de la industria y contará con una amplia representación institucional.
escrito por: Redacción Computing29 de agosto 2018
Imprima esta noticia
31º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones: 'La Realidad Digital de España'

Ametic ya tiene confeccionada su agenda para su gran evento anual que tiene en lugar como es tradición en el Palacio de la Magdalena de Santander (del 3 al 5 de septiembre). Tras el cambio de gobierno, y con diferencia de la edición anterior, en esta ocasión va a contar con una amplia representación institucional, como constatación del compromiso con las tecnologías voceado por el ejecutivo de Sánchez.

Las jornadas, coorganizadas con Banco Santander, serán inauguradas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto,  (que ya repitió con la patronal DigitalES) y permitirán conocer las políticas e iniciativas relacionadas con el sector digital de los principales organismos públicos competentes del nuevo Gobierno: la Secretaría de Estado para el Avance Digital; la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; la  Secretaría General de Administración Digital;  la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, red.es y CDTI; y la Subsecretaría del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Bajo el lema ‘Dando voz a la industria digital’, la patronal quiere reivindicar el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad y poner el foco de análisis en los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio.

Pedro Mier, presidente de Ametic, afirma que “estamos orgullosos de presentar, un año más, y ya van 32, el programa de nuestro Encuentro de Santander; y de poder contar con los grandes actores de la economía digital para debatir sobre el presente y el futuro del sector. Un sector clave para la sociedad española, generador de riqueza y determinante en el progreso de nuestro país. Por ello, más que nunca, debemos reivindicar el papel de la industria digital en todo el proceso de digitalización y reclamar el protagonismo que merece”.

De la mano de los principales actores de la Economía Digital, se abordarán los retos que plantea la digitalización y se tratarán grandes temas de innovación desde diferentes perspectivas: crecimiento inteligente; oportunidades de la inteligencia artificial para los negocios y la sociedad;  impacto de la tecnología en la economía circular; redes eléctricas inteligentes; efectos del 5G en la industria; industria X.0; economía y propiedad del dato; desafíos del talento digital; hogar digital y edificios inteligentes;  futuro de los territorios y ciudades inteligentes; papel de la tecnología en la gestión de la salud;  ciberseguridad,   innovación y automóvil conectado; tendencias de los ecosistemas digitales; la revolución digital y sus impactos en la sociedad;  programas y acciones públicas de apoyo a la industria y, finalmente, las conclusiones del Think Tank de movilidad sostenible de Ametic.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > El Encuentro de Santander calienta motores
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.