3:24 - Viernes, 19 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > ZTE lleva a Berlín sus últimas propuestas en 5G

Ferias

ZTE lleva a Berlín sus últimas propuestas en 5G

La compañía aprovecha la celebración de IFA 2018 para presentar mundialmente sus soluciones para redes móviles de nueva generación.
escrito por: Redacción RedesTelecom31 de agosto 2018
Imprima esta noticia

ZTE Corporation acude a IFA 2018 para presentar sus soluciones para dispositivos 5G. La compañía confía en poner en el mercado terminales móviles con esta conectividad a finales de 2019. Sus propuestas están actualmente en desarrollo y se comercializarán cuando las operadoras de todo el mundo ofrezcan la nueva generación de redes móviles a sus clientes.

5G presenta nuevos retos tecnológicos y de diseño. Según la multinacional china, hay cuatro tecnologías centrales que resuelven, directamente, los obstáculos que más temen los usuarios para la nueva era de conexión móvil y optimizan su experiencia:

-Primero, el número de antenas en los dispositivos 5G aumentará significativamente en comparación con 4G. La solución de antena integrada de ZTE es una tecnología esencial que utiliza diferentes programas para integrar múltiples antenas en un mismo dispositivo. La firma también utilizará técnicas inteligentes de sintonización y formación de haces para mejorar el funcionamiento de las anteras y distintas bandas.

-Segundo, la arquitectura de hardware necesaria para la 5G plantea retos de intermodulación. Así, la compañía integrará la nueva arquitectura con una solución optimizada y armónica incluida en sus dispositivos.

ZTE lleva sus propuestas 5G a Berlín

-Tercero, los dispositivos 5G tienen un poder de transmisión superior al de los 4G, lo que hace que desprendan una mayor cantidad de calor. Para solventar este problema, incluirá un algoritmo inteligente que optimice, automáticamente, el consumo del teléfono móvil para diferentes escenarios de uso. También mejora la disipación del calor mediante el diseño de la estructura y utilizando materiales que lo liberen y proporcionen un monitoreo y control en tiempo real de la temperatura.

-Además, su solución garantiza un diseño elegante que mejora la densidad de acumulación y miniaturiza piezas y componentes.

ZTE da servicio a todo el ecosistema 5G, desde la estandarización de desarrollos de tecnología de red hasta el desarrollo de dispositivos. Su lema corporativo es: "Leading 5G Innovations" (Liderando las innovaciones del 5G). A finales de 2017, la compañía poseía más de 2.000 patentes para el 5G y ha creado más de 110 redes Pre5G en más de 60 países. La firma invierte unos 380 millones de euros al año en investigación y desarrollo 5G y cuenta con un equipo de 5G de más de 4.500 empleados. Sin embargo, la compañía está teniendo problemas para desplegar su tecnología en Australia, tal y como pasó en Estados Unidos.

ZTE Axon 9 Pro

Axon 9 Pro

Fruto de este trabajo, el fabricante presenta este nuevo smartphone al que ha catalogado como buque insignia, un dispositivo que está pensado, según la compañía, para los usuarios "que buscan una calidad y un diseño excepcional y son unos apasionados de la tecnología". 

El smartphone cuenta con una pantalla de 6,21" Full HD AMOLED y una cámara IA inteligente de 12 y 20 megapíxeles y sonido Dolby Atmos. Además, está gobernado por un potente chip 845 Snapdragon de Qualcomm. Se trata, según el proveedor, del primero en llevar Axon Vision, "una tecnología única de optimización de imagen que asegura efectos visuales incomparables". La avanzada tecnología de procesamiento de vídeos y el chip de procesamiento de pantalla transportan la calidad de imagen y la fluidez de vídeo "a un nuevo nivel".

El ZTE Axon 9 Pro soporta la reproducción de vídeos HDR10. Asimismo, dispone de un sensor RGB que gestiona el sensor de luz ambiental y que ajusta de forma dinámica la temperatura del color de la pantalla para una visión ideal en condiciones de luz cambiantes. El chip de procesamiento de pantalla independiente con tecnología MEMC (estimación del movimiento, compensación del movimiento) proporciona una experiencia de vídeo más nítida, capaz de procesar hasta 500 megapíxeles por segundo. El marco de contenidos visuales se dispara de 24 o 30 marcos a 60 marcos por segundo para reducir la parte borrosa de la imagen y crear una magnífica experiencia visual.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > ZTE lleva a Berlín sus últimas propuestas en 5G
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.