7:05 - Martes, 16 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Clave para ser líder en Industria X.0

Ferias

Clave para ser líder en Industria X.0

José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital, esboza en #Santander32 la estrategia a seguir para la digitalización de la industria.
escrito por: Rufino Contreras04 de septiembre 2018
Imprima esta noticia

“Muchas compañías de diversos sectores industriales están invirtiendo de manera decisiva en tecnologías digitales para fomentar su crecimiento, pero solo un 13% de ellas está aprovechando esas inversiones para lograr tanto un ahorro de costes como nuevos motores de crecimiento”, así explica en el encuentro de Ametic lo que José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital, define como liderar lo nuevo.

José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital.

Según el estudio Combine & Conquer, elaborado por Accenture entre 931 directivos de más de 21 países líderes industriales, el 80% de los ejecutivos desea obtener nuevas eficiencias, nuevo crecimiento y nuevas experiencias que ofrecer, todo ello al mismo tiempo. “Además, el 64% de estos directivos coinciden en que al no haber aprovechado los componentes digitales que aportan valor a sus empresas, tendrán que luchar por la supervivencia de sus compañías en el futuro”, explica Sancho.

¿Cuál es el motivo? La mayoría de las compañías aún están desplegando las tecnologías digitales de forma fragmentada. La combinación de tecnologías digitales no consiste en mezclar y probar. La combinación tecnológica adecuada depende del sector y va variando a medida que evoluciona la tecnología. Además, la mezcla necesaria para reducir costes difiere de la más adecuada para alcanzar un crecimiento de los ingresos.

Las compañías pueden obtener un ahorro medio por empleado de 85.000 dólares al combinar cinco tecnologías digitales concretas

Según estimaciones realizadas por Accenture, las compañías pueden obtener un ahorro medio por empleado de 85.000 dólares al combinar cinco tecnologías digitales concretas, como son los vehículos autónomos, la realidad virtual y aumentada, el big data, el machine learning y la lA. Además, las compañías que combinen las nuevas tecnologías de manera distinta podrán incrementar su capitalización de mercado en más de 6.000 millones de dólares. Sirvan como ejemplo las empresas de componentes y equipamiento industrial, se ha cuantificado en 1.600 millones de dólares el ahorro medio que pueden obtener combinando de robots autónomos, inteligencia artificial, blockchain, big data e impresión 3D.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > Clave para ser líder en Industria X.0
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.