10:48 - Viernes, 16 de noviembre 2018
Redes Telecom > Noticias > Ferias > Ericsson y Altice Portugal muestran las capacidades de Realidad Aumentada de 5G

Ferias

Ericsson y Altice Portugal muestran las capacidades de Realidad Aumentada de 5G

La demostración promete sorprender a las más de 70.000 personas que se espera que asistan a la Websummit 2018, mostrando el “holotransporte” en tiempo real de los participantes gracias a las capacidades de la tecnología 5G.
escrito por: Redacción RedesTelecom07 de noviembre 2018
Imprima esta noticia
Ericsson y Altice Portugal muestran las capacidades de Realidad Aumentada de 5G

Ericsson y el operador de telecomunicación portugués Altice estarán presentes en la Websummit 2018 para demostrar algunas de las increíbles capacidades que la tecnología 5G puede ofrecer. 

Del 5 al 8 de noviembre, las dos compañías realizarán una exhibición de Realidad Aumentada 5G en el stand de Altice. La demostración promete sorprender a las más de 70.000 personas que se espera que asistan a la Websummit 2018, mostrando el “holotransporte” en tiempo real de los participantes gracias a las capacidades de la tecnología 5G.

Concretamente, la exhibición consiste en la grabación de los participantes en un espacio aislado o en el backstage, de modo que la imagen se retransmitirá al escenario principal del stand de Altice. Los asistentes serán capaces de ver las representaciones en tiempo real gracias al uso de gafas inteligentes hololens. Se trata de una imagen en 3D, en la que el espectador con las gafas inteligentes puede pasear y ver el escenario principal junto con el backstage desde diferentes ángulos. Además, también hay una vista estática en 2D en directo que se reproduce en una tablet y que permite compartir la experiencia de la “holoportación” de Realidad Aumentada, al conectar la tablet a una pantalla de televisión. 

La demostración es tan realista que es posible ver personas y hologramas realesen el escenario principal en el mismo espacio y hacerse fotos con ellos. Esta exhibición muestra un ejemplo de cómo el 5G hace posible la Realidad Aumentada a través de un enlace de radio 5G de baja latencia entre dos áreas separadas espacialmente y cómo la tecnología 5G permitirá desarrollar aplicaciones que hoy en día son imposibles con las redes actuales.

Esta demostración es el resultado de la colaboración entre Ericsson y Altice, que firmaron en febrero de 2017 un acuerdo de colaboración sobre la tecnología 5G incluyendo la investigación y el desarrollo, a través de pruebas de campo de productos y servicios 5G. 

“La Realidad Aumentada solamente es convincente para la audiencia si no hay un retraso notable entre los espacios separados, por lo que esto es una clara demostración de los beneficios que la tecnología 5G es capaz de aportar” explica Pedro Gonçalves, Director de Cuentas de Ericsson Portugal. “La tecnología de Nueva Radio 5G de Ericsson permite un retardo de enlace de radio de una latencia tan baja que la realidad aumentada de visualización 3D desde el backstage hasta el escenario principal es una atracción que nos muestra cómo puede ser el futuro”. 

De acuerdo con Luis Alveirinho, CTO de Altice Portugal, “la innovación en tecnologías y servicios es una parte integral de la estrategia de Altice Portugal. Nuestro programa global “On the road to 5G”, lanzado en 2016, demuestra nuestro compromiso de poner a disposición de nuestros clientes las mejores tecnologías y servicios, y destaca nuestro liderazgo en el mercado. La asociación que tenemos del 5G con Ericsson es crucial para nuestro éxito en la promoción y lanzamiento de nuevas aplicaciones y soluciones que aprovechen las capacidades del 5G”.  

Redes Telecom > Noticias > Ferias > Ericsson y Altice Portugal muestran las capacidades de Realidad Aumentada de 5G
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.