18:56 - Miercoles, 22 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Ferias > 5G real: centro de atención del MWC 2019

Ferias

5G real: centro de atención del MWC 2019

José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España, Portugal e Israel, traza las líneas de interés que marcarán el gran evento tecnológico que en diez días en Barcelona.
escrito por: Redacción Computing15 de febrero 2019
Imprima esta noticia
José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España

El ya oficial nombre de MWC viene a ampliar las puertas de las telecomunicaciones móviles. Las empresas velan sus armas antes del gran acontecimiento que tendrá lugar entre el 25 y el 28, y en el que firmas como Accenture quieren ser jugadoras activas. Por esta razón, la compañía reunió a un grupo de periodistas para exponer su visión de un evento que ha calado en todos los sectores económicos.

Desde el punto de vista de José Luis Sancho, managing director de Accenture Digital España, Portugal, las grandes atracciones de la feria van a ser “el 5G, la inteligencia artificial aplicada y la experiencia del consumidor”. Son temas que afectarán a todo tipo de empresas, independientemente del sector y del tipo de clientes que tengan, ya que se trata de tendencias transversales.

5G, presumiblemente acaparará los focos, de hecho, muchos fabricantes de teléfonos ya han anunciado que desvelarán los detalles de sus terminales en Barcelona. “Aunque para estos fabricantes será una carrera hacia la línea de meta, las conversaciones se centrarán también en si los consumidores necesitan un dispositivo 5G y quién se beneficiará más de esta tecnología, si ellos o las compañías”, explica Sancho

Lo cierto es que esta tecnología es la que va a dar un verdadero impulso a la cuarta revolución industrial. Más que una evolución generacional, el 5G representa una transformación fundamental del papel de la tecnología móvil en la sociedad actual. Se trata de una “red de redes”, que supone una conectividad ágil y móvil adaptada a las necesidades de los consumidores, las empresas y la economía.

5G representa una transformación fundamental del papel de la tecnología móvil en la sociedad actual

En la mayoría de los casos, los negocios tendrán que trasladar sus inversiones en IT hacia el límite de la red, cerca de donde los usuarios están consumiendo los servicios. “La mejor manera que tienen las empresas de telecomunicaciones de generar estos nuevos modelos de negocio es entendiendo primero qué activos y capacidades de red tienen, decidiendo después en qué quieren que se convierta su empresa en el futuro 5G. Así, estarán más preparados para empezar a crear nuevos ejemplos de uso y se moverán hacia la creación de nuevo crecimiento”, recomienda el directivo.

Los casos de uso que empezarán a aparecer partiendo de las posibilidades que el 5G ofrece en diferentes industrias (agricultura, industria, transporte, salud…) crearán expectación en cada una de las salas del MWC, ya que todo el ecosistema digital está empezando a descubrir las posibilidades de este nuevo futuro completamente conectado.

Redes Telecom > Noticias > Ferias > 5G real: centro de atención del MWC 2019
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.